Daniel Jones seguirá jugando pese a tener una fractura en la pierna
El quarterback de los Indianapolis Colts, pese a la lesión, no irá a la banca y estará de inicio el domingo ante los Houston Texans

- Calendario y resultados de la semana 13 de la NFL
- Los picks de la semana 13 de la NFL
- Jaxson Dart estaría de regreso con los Giants
Daniel Jones tiene una pierna fracturada. Eso dio a conocer NFL Network el jueves, además de algo todavía más sorpresivo: seguirá jugando con los Colts.
Según información de Ian Rapoport, el quarterback de Indianapolis presentó molestias en la parte baja de la pierna. Se pensaba era una lesión en la pantorilla, pero tras realizar estudios encontraron una fractura en el peroné. Tener un hueso roto no es lo ideal en un deporte de tanto contacto como el fútbol americano, pero la posición de quarterback, en la que hay menos impacto ni explosión de las piernas, además de que la tibia es el hueso que más soporta el peso en la pierna, permitirían a Jones seguir jugando.
Jones apareció por primera vez en el reporte de lesionados el jueves de la semana pasada, previo al juego ante los Chiefs. Se presume que se lesionó en el juego previo, en Alemania ante los Falcons. El coach Shane Steichen fue cuestionado la semana pasada sobre si era una fractura o no y no dio detalles.
“Es algo que descubrimos la semana pasada. Trato de rehabilitar y estar en la mejor situación posible”, declaró Jones el miércoles. “Es algo que sentí la semana pasada, es difícil saber cuándo empezó. Estoy bien. Estaré listo para jugar el domingo”.
Jones entrenó al cien por ciento el jueves, pero se vio a Jones con problemas de movilidad durante la sesión, sobre todo en las jugadas con engaño de carrera, en las que tiene que desplazarse más. Jones viene de tener su peor partido de la temporada ante Kansas City, con mínimas en porcentaje de pases completos (61.3%) y yardas (181), además de que solo corrió tres veces para 16 yardas cuando en su anterior juego lo hizo en siete ocasiones para 53. No cambió demasiado la estrategia, ya que hicieron engaños de carrera en 42.42% de los pases, el noveno juego de 11 en los que lo hacen al menos en 30% de las jugadas de pase, según Sumer Sports, pero en sus últimas cuatro ofensivas despejar tras apenas tres jugadas.
#Colts QB Daniel Jones throwing a couple play action passes. Doesn’t look as fluid or fast as normal, presumably due to his fibula injury.
— James Boyd (@RomeovilleKid) November 27, 2025
He also hasn’t participated in every practice rep, so that leads me to think he’ll be listed as a limited participant today. pic.twitter.com/Qn82FL2S1b
Los Colts tienen en puerta un vital partido dentro de la AFC Sur ante los Houston Texans. Será su primer juego en el Lucas Oil Stadium desde el 26 de octubre, ya que tuvieron par de salidas y el juego en Alemania. Se enfrentan al campeón de la división en las últimas dos temporadas, que recuperaría a su QB titular, C.J. Stroud, quien ha estado en el protocolo de conmociones las últimas tres semanas. Tendrían a todo su arsenal ofensivo, además de que su defensa es una de las mejores de la liga, que les ha permitido estar en todos los partidos (todas sus derrotas fueron por 8 puntos o menos).
Anthony Richardson también tiene una fractura: ¿Quién es el QB suplente de los Colts?
Jones no es el único quarterback de los Colts que tiene una fractura. Anthony Richardson, el suplente habitual, está en la reserva de lesionados ya que se fracturó el hueso orbital de la cara previo al partido de la semana 6 ante Arizona, en un choque en el calentamiento previo. ESPN reportó que Richardson no está próximo a volver al emparrillado, aunque ya volvió a presentarse en las instalaciones del equipo para juntas y otras actividades sin contacto.
Eso deja a los Colts con el novato Riley Leonard como QB suplente. Elegido en la sexta ronda del Draft tras llevar a Notre Dame a la final de la NCAA en enero, Leonard apenas tiene seis jugadas y dos intentos de pase en la NFL. En pretemporada, completó 60.7% de sus pases para 345 yardas, un touchdown y una intercepción. Brett Rypien es el otro QB en el roster, quien tiene cuatro titularidades en su carrera.


