Efecto Lamar Jackson: la gran diferencia del desempeño de los Ravens con y sin su mariscal titular
Baltimore recupera a su mariscal de campo para el partido del jueves por la noche ante Miami, buscando recuperar el terreno perdido por su lesión y luchar por los Playoffs

- Ravens vs Dolphins: horario y dónde ver el partido de la semana 9
- Troy Franklin, Tyrone Tracy y los agentes libres para la semana 9 del Fantasy de la NFL
- Resultados de la semana 8 de la NFL y tablas de posiciones
Lamar Jackson jugará en el próximo Thursday Night Football, cuando sus Baltimore Ravens se enfrenten a los Miami Dolphins en un partido que podría ser clave para las aspiraciones de los cuervos.
Al inicio de la presente campaña, después de un 2024 en el que Lamar Jackson tuvo la mejor temporada de su carrera, la mayoría de los expertos esperaban que este por fin fuera el año de los Ravens, viéndolos como uno de los candidatos principales para ganar el Super Bowl, pero la realidad ha sido todo lo contrario: tras ocho semanas después del arranque de la temporada, el récord de Baltimore (2-5), pareciera anticipar no otra cosa más que un desastre absoluto.
Lamar Jackson returns Thursday night just in time. The Ravens are 0-2 on the road this season and they’ve never started a season 0-3 on the road since John Harbaugh became their head coach in 2008.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) October 29, 2025
🎧 https://t.co/wo0ZZwtSgh pic.twitter.com/3gseV2ctyc
Este decepcionante inicio de temporada para el equipo de John Harbaugh responde, entre muchas otras cosas, a la ausencia de su jugador estrella, Lamar Jackson, quien solo pudo disputar tres juegos y medio de lo que llevamos de temporada, teniendo que salir en el tercer cuarto de la derrota 37-20 ante los Kansas City Chiefs, por una lesión en el tendón de la corva. Desde entonces, los Ravens solo pudieron vencer a Chicago la semana pasada y perdieron por doble dígito ante los Houston Texans (10-44) y ante Los Angeles Rams (3-17).
Sin Jackson, los Ravens solo pudieron superar la barrera de los 15 puntos anotados en uno de los tres partidos, algo que no pasaba desde la semana 18 de 2023 donde tampoco jugó Jackson. Este no es el único problema de Baltimore en esta temporada, sino que su defensa, plagada de lesiones es una de las que más puntos ha recibido en la presente campaña, permitiendo más de 35 en cuatro de siete de sus encuentros (Bufalo, Detroit, Kansas City, Houston).
Baltimore Ravens colapsa sin su QB titular
La caída de Baltimore sin su QB titular en 2025 no es un caso aislado, ya que no es la primera vez que sufren cuando no tienen a Lamar. Desde su irrupción como quarterback titular en 2018, Baltimore tiene marca perdedora en los partidos en los que el dos veces ganador del MVP ha estado ausente. Las cifras son contundentes:
- Ravens con Lamar Jackson como QB titular (incluyendo Playoffs): 74-32, 69.8% de ganados
- Ravens sin Lamar Jackson como QB titular (incluyendo Playoffs): 5-12, 29.4% de ganados. Solo un QB no tiene marca perdedora:
- Robert Griffin III: 1-1
- Tyler Huntley: 4-7
- Cooper Rush: 0-2
- Anthony Brown: 0-1
- Josh Johnson: 0-1
En 2018, tras ser seleccionado con el último pick de la primera ronda de ese Draft, Jackson tuvo la oportunidad de iniciar siete encuentros tras el inicio de 4-5 con Joe Flacco como QB. John Harbaugh decidió hacer el cambio y ganaron 6 de 7 partidos (la única derrota, en tiempo extra en Kansas City), que les valió ganar la División Norte de la Conferencia Americana, con un récord de 10-6.
Desde que se quedó con el puesto de titular en Baltimore, Lamar llevó a los Ravens a la postemporada en cinco de seis temporadas, tres de ellas como campeones divisionales. La única mancha en el curriculum de temporada regular de Lamar viene también precedida de una lesión que lo dejó fuera de actividad durante cinco semanas.
En 2021, los Ravens quedaron en el último lugar de su división por primera vez desde 2007, con un récord de 8-9, pero las cosas pudieron haber sido muy diferentes. Aquel año, los Ravens llegaron al 12 de diciembre con récord de 8-5, liderando la AFC Norte y en tercer lugar en la AFC para enfrentarse a los Cleveland Browns. En ese partido, Lamar Jackson sufrió un esguince de tobillo que acabaría con su temporada. Sin su QB titular, los Ravens fueron incapaces de ganar otro juego, pasando del primero al último lugar de la división en cinco semanas.
En esta temporada 2025, el inicio de temporada ha sido uno de los más complicados en la historia reciente de la franquicia, pero en Baltimore esperan que el regreso de Lamar sea la pieza faltante para volver a ser un equipo contendiente. En una división tan apretada, en la que solo hay tres juegos de distancia entre el líder (Pittsburgh) y el último lugar (Cleveland), las posibilidades de postemporada siguen existiendo para Harbaugh y sus pupilos.
Te puede interesar

NFL
Aidan Hutchinson, segundo defensivo mejor pagado en la historia tras renovar con Lions

NFL
Tyler Shough reemplaza a Spencer Rattler como el quarterback titular de los Saints
