Los Chargers se imponen a Steelers con una noche histórica para Keenan Allen
Aaron Rodgers sufrió dos intercepciones en una noche marcada por un par de errores de Pittsburgh que terminó por concretar la derrota en California

- Resultados NFL 2025: los marcadores de la semana 10, y posiciones de la Nacional y Americana
- ¡Modo MVP! Jonathan Taylor brilla en Berlín y lidera el triunfo de Colts ante Falcons en la NFL 2025
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Keenan Allen se convirtió en líder histórico de recepciones de Los Angeles Chargers con 956 atrapadas, superando la marca de Antonio Gates, lo que hizo más valiosa la victoria de 25-10 sobre Pittsburgh Steelers en el SoFi Stadium, en actividad de la Semana 10 de la NFL. Un duelo que quedó marcado por el récord de franquicia y por un duelo en el que los californianos controlaron en el marcador tras el descanso.
El inicio ofreció intercambio de despejes y un gol de campo de 59 yardas de Chris Boswell para el 3-0 de los Acereros a falta de 10:25 minutos del primer cuarto. Más tarde, Khalil Mack provocó balón suelto y safety sobre Aaron Rodgers para acortar a 3-2, antecedente de una noche con capturas repartidas.
En el segundo cuarto, Pittsburgh falló un intento de 45 yardas y Los Angeles respondió con serie de 13 jugadas que culminó en gol de campo de 32 de Cameron Dicker para el 5-3. La defensa local sostuvo y devolvió la posesión a Herbert en campo rival tras una intercepción de Rayshawn Mickens.
A 12 segundos del descanso, Justin Herbert encontró a Ladd McConkey en envío de 15 yardas para la única anotación aérea de los californianos y el 12-3 al medio tiempo. El pase coronó una serie corta tras la entrega de balón de PIT y dio rumbo al marcador antes de los vestidores.
Tras el medio tiempo, Dicker conectó otro gol de campo, ahora de 59 yardas, para el 15-3 con 6:07 del tercer cuarto. En ese tramo, Pittsburgh perdió y recuperó piezas por lesión y registró capturas sobre Herbert, mientras Jalen Ramsey y Joey Porter alternaron acciones en coberturas.
En el cuarto periodo, Pittsburgh avanzó hasta la yarda 10 sin puntos, y Chargers contestó con serie de 90 yardas que incluyó ganancia de 58 de McConkey y culminó con acarreo de 2 yardas de Kimani Vidal para el 22-3 a las 9:26. La defensa local volvió a generar campo corto con una intercepción de Derion Kendrick.
Un despeje de Steelers en la yarda 21 abrió otra oportunidad para los californianos, que se tradujo en un gol de campo de 42 de Dicker y el 25-3 con 4:54 por jugar. Pittsburgh recortó con ataque sin reunión y pase de 27 yardas de Rodgers a Roman Wilson para el 25-10 final a 2:57 del cierre.
El registro de Allen quedó documentado con recepciones en la segunda mitad: 12 yardas a las 13:51 del tercer cuarto y 7 yardas a las 2:56 del último periodo, con las que alcanzó 956 y dejó atrás a Gates. Con ese dato, los Chargers cerraron una noche de tres goles de campo, una intercepción defensiva, una recuperación en equipos especiales y dos anotaciones que definieron el encuentro de la NFL.
TE PUEDE INTERESAR:

NFL
Fallece Paul Tagliabue, excomisionado de la NFL, a los 84 años

NFL
Stafford lleva a los Rams al triunfo ante 49ers con cuatro touchdowns
