Pese a la noche para el olvido de Brock Purdy, los 49ers vencen a Panthers en el Monday Night Football
San Francisco aprovecha su defensiva y el trabajo terrestre para asegurar su segundo triunfo consecutivo en el cierre de la semana 12

- Mahomes y Arrowhead sacan su magia para vencer a los Colts en tiempo extra
- Patriots vencen a Bengals y consiguen su novena victoria en fila
- Travis Kelce abre la puerta a un regreso la próxima temporada de la NFL
Los San Francisco 49ers salieron airosos del Monday Night Football tras imponerse 9-20 a los Carolina Panthers en el Levi’s Stadium, un duelo marcado por los errores de Brock Purdy pero también por la solidez defensiva del equipo californiano. Con este resultado, los 49ers mejoraron su marca a 8-4, mientras que Carolina cayó a 6-6 en una noche de oportunidades desperdiciadas.
El partido comenzó con una serie ofensiva dominante por parte de San Francisco. Después de 15 jugadas y más de ocho minutos de posesión, Jauan Jennings coronó el avance con un touchdown al recibir el impacto de tres defensores y aun así mantenerse de pie para anotar. Fue su cuarto TD de la temporada y el primero que Carolina permitió en una serie inaugural durante toda la campaña.
Purdy, sin embargo, comenzó a complicarse desde el primer cuarto. Con 3:29 en el reloj, Jaycee Horn leyó el pase dirigido nuevamente a Jennings y logró la primera intercepción de la noche para los Panthers. Carolina estuvo cerca de convertir ese error en puntos, pero Bryce Young lanzó un pase arriesgado en primera y gol y Ji’Ayir Brown lo interceptó al 1:22, desaprovechando una gran oportunidad.
El segundo cuarto continuó con un guion similar. Purdy fue interceptado por Mike Jackson a 9:35 y, más tarde, volvió a perder el ovoide con otra gran acción defensiva de Horn, su segunda del encuentro. Aunque San Francisco también sufrió un balón suelto de Christian McCaffrey, el equipo recuperó el balón gracias a Colton McKivitz. Carolina finalmente abrió el marcador con un gol de campo de 25 yardas de Ryan Fitzgerald, pero los 49ers respondieron con una patada de 47 yardas de Matt Gay para irse al descanso 10-3.
San Francisco tomó mayor ventaja en el tercer cuarto cuando McCaffrey encontró espacio por el costado izquierdo y entró sin oposición a la zona de anotación para colocar el partido 17-3. Los Panthers reaccionaron en la recta final del periodo: Young conectó con Tet McMillan para un touchdown que redujo el marcador a 17-9, luego de fallar la conversión de dos puntos.
En el cuarto periodo, los 49ers ampliaron la diferencia con otro gol de campo de Matt Gay, esta vez de 29 yardas, para ponerse 20-9. La defensiva volvió a marcar el rumbo del partido con la segunda intercepción de Ji’Ayir Brown sobre Young a 6:27 del final, una jugada que estuvo marcada por un evidente jalón de Renardo Green sobre McMillan que no fue sancionado.
Carolina tuvo una última oportunidad con un intento de gol de campo de 57 yardas de Ryan Fitzgerald, pero el envío salió desviado a 2:41 del final, lo que dejó prácticamente sentenciado el encuentro. San Francisco controló el reloj en los últimos minutos para asegurar su segundo triunfo consecutivo y de paso igualar a los Steelers de Pittsburgh como el equipo con más victorias en la historia del Monday Night Football.
En la semana 13, los Panthers enfrentarán a los Rams, mientras que los 49ers se medirán a los Browns, ambos compromisos programados para el domingo 30 de noviembre al mediodía, tiempo del centro de México.


