Sam Darnold explica su lesión previo a la ronda divisional: ¿Jugará ante 49ers?
El quarterback mantiene la expectativa de estar en el campo para ayudar a Seattle en su primer juego de postemporada de la campaña

- NFL Playoffs 2026: calendario y resultados camino al Super Bowl LX
- Ronda divisional NFL 2026: equipos clasificados y cruces de los playoffs
- Resultados de la Ronda de Comodines Playoffs NFL 2026: Partidos, equipos, horarios y dónde ver
El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Sam Darnold, fue incluido en el reporte de lesiones del jueves como cuestionable para el partido de la ronda divisional del sábado ante los San Francisco 49ers debido a una molestia en el oblicuo. La noticia generó preocupación entre los aficionados, no obstante, el propio jugador se mostró confiado en poder estar disponible para el primer encuentro de Playoffs del equipo.
Darnold explicó que la lesión ocurrió durante la práctica del jueves, específicamente en la sesión de rutas “on air”. Señaló que sintió incomodidad en el oblicuo izquierdo y decidió no arriesgarse en la práctica. “No quería forzarme”, comentó después de entrenar. “No era el día para empujar. Volví al vestidor, hice algo de rehabilitación y siento que estaré listo para el sábado”.
El quarterback agregó que la probabilidad de que no juegue es mínima. “Un porcentaje muy bajo”, aseguró con una ligera sonrisa. “Probablemente más cercano a cero”. De esta manera, Darnold mantiene la expectativa de estar en el campo para ayudar a Seattle en su primer juego de postemporada de la campaña.
Darnold, de 28 años, ha sido clave en el éxito de los Seahawks esta temporada bajo el mando del entrenador en su segundo año, Mike Macdonald. Tras una campaña Pro Bowl con los Vikings el año pasado, el mariscal fue seleccionado nuevamente para el Pro Bowl esta temporada luego de lanzar más de 4,000 yardas y 25 touchdowns, llevando a los Seahawks a un récord de 14-3 y al primer sembrado de la NFC.
La noticia que los fanáticos de los Seahawks querían escuchar llegó cuando Darnold dejó en claro que espera estar en el campo para su segunda aparición en postemporada, afirmando: “Vamos a trabajar en esto los próximos días y estaremos listos para el sábado”.
En sus dos enfrentamientos esta temporada ante los 49ers, Darnold tuvo números discretos, con menos de 200 yardas por partido y sin pases de touchdown, aunque completó el 73.5% de sus envíos y no lanzó intercepciones. En caso de que no pueda jugar, los Seahawks contarían con Drew Lock, quien recibió repeticiones con la ofensiva titular durante la práctica del jueves. Lock, de 29 años, ha sido titular en 28 partidos de temporada regular y fue elegido en segunda ronda por los Broncos en 2019.


