Travis Kelce abre la puerta a un regreso la próxima temporada de la NFL
El ala cerrada de los Chiefs termina contrato este 2025 y no tiene claro si podría ser su última temporada en la NFL. Tomará la decisión al acabar el año

- La gran incógnita del Steelers vs Bears: ¿Jugará Aaron Rodgers?
- ¿Jugará Joe Burrow ante los Patriots?
- Steelers vs Bears: horario y dónde ver
Travis Kelce, la estrella de los Kansas City Chiefs, ha dejado en claro que aún no ha decidido si se retirará al final de la temporada. Aunque se encuentra en el último año de su contrato, el veterano de 13 temporadas señaló que tomará una decisión sobre su futuro antes de que comience la agencia libre de la NFL, programada para principios de marzo.
“Quiero darle a los Chiefs una buena oportunidad, ya sea que yo regrese o no, o si ellos quieren que regrese o no”, comentó Kelce el viernes a los medios. “Me gustaría tomar esa decisión antes de que tengan que hacer selecciones del Draft y abrir la agencia libre para llenar el roster adecuadamente. Todo eso sucederá al final de la temporada. No voy a pensar en eso hasta entonces”.
A lo largo de esta temporada, Kelce ha repetido que no ha planeado un “tour de despedida” como lo hicieron otros jugadores. A sus 36 años, el tight end ha demostrado que sigue siendo una de las piezas fundamentales del ataque de los Chiefs, y su rendimiento ha sido clave para que el equipo mantenga un alto nivel competitivo.
Actualmente, Kelce se encuentra en camino de lograr su octava temporada con 1,000 yardas recibidas, algo que no lograba desde 2022. A pesar de contar con un grupo diverso de receptores como Rashee Rice, Xavier Worthy, Hollywood Brown y Tyquan Thornton, Kelce sigue siendo el líder del equipo en varias categorías: 66 objetivos, 50 recepciones, 631 yardas, 4 touchdowns y 33 conversiones en primera oportunidad por recepción.
En cuanto a su rendimiento, Kelce destacó el apoyo de sus compañeros receptores y la importancia de la química con su quarterback, Patrick Mahomes. “Soy un producto de mi entorno”, dijo Kelce, sonriendo. “Todo depende de cómo juegue la línea ofensiva, de cómo jueguen los chicos a mi alrededor y, obviamente, de la química que he podido acumular con Patrick durante los años”.
Este año, Kelce también retomó entrenamientos específicos para mejorar su velocidad y agilidad. Se preparó en Fort Lauderdale, Florida, junto al entrenador Tony Villani, con el objetivo de recuperar algunas de las cualidades físicas que sentía haber perdido en las últimas temporadas. Este trabajo extra ha dado resultados, permitiéndole acumular 339 yardas después de la recepción, cifra que lo coloca en el tercer lugar entre los tight ends.
El entrenador Andy Reid reconoció el esfuerzo de Kelce, quien ha trabajado arduamente para mantenerse en excelente forma física a medida que avanza en su carrera. “Ha hecho un gran trabajo”, comentó Reid. “Cuando llegas a una edad avanzada, tienes que trabajar un poco más, y él lo hizo. Está dando frutos para él”.
A pesar de que los Chiefs tienen un récord de 5-5, Kelce confía en que el equipo puede mejorar en la recta final de la temporada. “Creo que la química que tenemos y el deseo de luchar los unos por los otros está ahí. No se trata de esfuerzo, sino de ejecución”, explicó Kelce. “Estamos aquí todos los días, trabajando duro, tratando de arreglar las cosas. Lo sentimos en los entrenadores, que están ajustando las cosas para que nos enfoquemos en los detalles, para poder jugar rápido y con propósito”.


