Trump quiere que el nuevo estadio de los Commanders lleve su nombre
El presidente de Estados Unidos intenta dejar su marca en Washington con un estadio a su nombre y declaraciones que reavivan la polémica

- Donald Trump regresa a la NFL: estará en el juego de Commanders vs Lions
- La defensiva de Broncos brilla para vencer a Raiders en la semana 10
- Escalofriante lesión de Jayden Daniels en la paliza de Seahawks ante Commanders
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a situarse en el centro de la polémica deportiva al manifestar su deseo de que el nuevo estadio de los Washington Commanders lleve su nombre, una propuesta que, según reportes de CBS Sports y ESPN, fue comunicada a la directiva del equipo a través de canales informales de la Casa Blanca.
El proyecto de 3.8 mil millones de dólares será construido en el antiguo terreno del RFK Stadium, en Washington D.C., y está previsto que abra sus puertas en 2030. Sin embargo, la petición presidencial podría alterar los planes financieros del club, que pretendía vender los derechos del nombre a un patrocinador corporativo. “Sería un nombre hermoso, ya que fue el presidente Trump quien hizo posible la reconstrucción del estadio”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en declaraciones a ESPN.
Fuentes consultadas por el mismo medio señalaron que Trump podría usar su influencia política para condicionar aprobaciones medioambientales o permisos federales, con el objetivo de que el estadio lleve su nombre, pese a que la decisión final depende del Concejo de la ciudad y del Servicio de Parques Nacionales, que administra el terreno. “Tiene cartas para jugar. Puede hacer que el proceso sea difícil para quienes quieran el estadio si no apoyan su idea”, afirmó una fuente citada por ESPN.
El mandatario asistirá este domingo al partido entre los Commanders y los Detroit Lions, como invitado del propietario Josh Harris (Commanders), en medio de las negociaciones y las especulaciones sobre el futuro del recinto. No es la primera vez que Trump busca vincular su nombre a proyectos públicos o deportivos, aunque el gesto ha generado críticas por el intento de personalizar una inversión pública en plena campaña por su segundo mandato.
Otras declaraciones polémicas del presidente Trump
Tras confirmarse oficialmente que Bad Bunny encabezará el Show de Medio Tiempo del Super Bowl, Donald Trump criticó duramente la decisión de la NFL, calificándola como “absolutamente ridícula” y “una locura”. En declaraciones recogidas por Los Angeles Times y Entertainment Weekly, el expresidente aseguró no conocer al artista puertorriqueño y afirmó que la liga debería “enfocarse en unir al país, no dividirlo”.
Asimismo, reabrió la controversia sobre el nombre de los Commanders, al insistir en que el equipo debería volver a llamarse Redskins, denominación eliminada en 2020 por su connotación racista. “A mí me gustaba más ese nombre”, habría dicho Trump en julio, incluso llegó a amenazar con bloquear el proyecto del nuevo estadio si el cambio no ocurría: “Podría imponerles la restricción de que, si no cambian el nombre por el original, ‘Washington Redskins’, y eliminan el ridículo apodo ‘Washington Commanders’, no llegaré a un acuerdo para que construyan un estadio en Washington“.
Te puede interesar

NFL
Donald Trump regresa a la NFL: estará en el juego de Commanders vs Lions

NFL
Steelers vs Chargers: horario y dónde ver el partido de la semana 10
