¿Vuelven los Cowboys a México? Jerry Jones revela el plan internacional de Dallas
El dueño de los Cowboys sobre lo que le espera a su equipo en 2026 luego del partido ante Los Angeles Chargers

- Drama en Cleveland: la lesión de Quinshon Judkins ya tiene diagnóstico
- Lions caen en casa ante Steelers con polémica y quedan con pie y medio fuera de Playoffs
- ¿Qué equipos de la NFL ya quedaron eliminados de los Playoffs?
Jerry Jones volvió a poner a México en el centro de la conversación de la NFL. Este domingo, el dueño y gerente general de los Dallas Cowboys expresó su expectativa de que el equipo juegue un partido internacional la próxima temporada y que ese compromiso se realice en territorio mexicano.
“Creo que será en un futuro cercano”, declaró Jones tras la derrota de Dallas por 34-17 ante Los Angeles Chargers. “Y por futuro cercano me refiero al próximo año”, añadió, dejando claro que la posibilidad no es una idea a largo plazo, sino un escenario que ya se discute dentro de la organización y en la liga.
El directivo explicó que la ampliación del calendario de temporada regular a 17 partidos está directamente relacionada con la rotación de encuentros internacionales. Bajo este formato, todos los equipos de la NFL tendrán que disputar juegos fuera de Estados Unidos, lo que abre la puerta para que franquicias históricas como los Cowboys sean parte de esta estrategia global.
Para la próxima temporada, Dallas tendrá nueve partidos como local, al igual que el resto de los equipos de la Conferencia Nacional, debido a la alternancia anual entre conferencias para recibir ese noveno juego. Sin embargo, Jones reconoció que no es sencillo para el resto de la liga aceptar a los Cowboys como “equipo visitante” en México, considerando que se trata de la franquicia más popular de la NFL en ese país.
Desde el diseño original del calendario de 17 partidos, la liga contempló que ese encuentro adicional no comprometiera los acuerdos comerciales de los equipos. Cuando los Cowboys vendieron suites, patrocinios y derechos desde la inauguración de su estadio, sólo tenían garantizados ocho partidos de temporada regular por año. “Así que no tenemos opción”, admitió Jones, consciente tanto de la logística como del arraigo de su equipo en México.
La conexión de Dallas con la afición mexicana se ha fortalecido incluso en esta temporada. En cada partido como local, los Cowboys han contratado al Mariachi Vargas de Tecalitlán como parte del espectáculo, cubriendo los gastos de traslado desde México. “Al principio sólo se suponía que vendrían a un juego”, señaló una fuente del equipo, “pero ha sido tal el éxito que decidieron traerlos cada semana”.
La última vez que los Cowboys jugaron fuera de Estados Unidos fue el 9 de noviembre de 2014, cuando enfrentaron a los Jacksonville Jaguars en Londres. Ahora, con el comisionado Roger Goodell confirmando que la NFL regresará a México la próxima temporada en el Estadio Azteca como parte de la Serie de Partidos Internacionales, el escenario parece alinearse para que Dallas vuelva a pisar suelo mexicano, donde ya ha disputado cuatro partidos de pretemporada, tres en la capital y uno en Monterrey.


