América borra con el codo lo que hace con las manos
David González planteó mal el partido y muchos jugadores estuvieron lejos de su nivel. Dio varios pasos para atrás.

- ¡Fin al misterio! Boyacá Chicó vs América de Cali se juega en Tunja!
- El gol: un problema resuelto en Atlético Nacional
- Atlético Nacional muestra los dientes y acaricia otra final
América cayó goleado en Medellín por 4-1 en el primer partido de la semifinal de la Copa Colombia. Todo la mejoría que había mostrado en la Liga Betplay la borró en el Atanasio Girardot. Su entrenador se nubló y los jugadores, la mayoría, estuvieron muy lejos de su nivel.
En la previa, antes de salir al campo, ya había una luz de lo que iba a pasar cuando salió Luis Paz en el once inicial. Sí, un tipo que fue campeón y refrente del equipo, que hoy está muy lejos del nivel que se le conoció. Los años no vienen solos y adelante tenía jugadores más rápidos y físicamente mejores que él. Hay nació lo que fue el América en el Atanasio Girardot.
Todo lo bueno que se había visto de América. Un equipo combativo, luchador, que no daba un balón por regalado y que arriba se había vuelto peligroso. No se vio así en Medellín. Se vio un elenco sin brújula, sin alma y que en el momento que parpadeó, recibió tres goles de Atlético Nacional que dejaron la serie, prácticamente sentenciada.

Son muy pocas las cosas para rescatar. América sigue sin mostrar una regularidad que le tranquilidad a sus hinchas. No sólo en lo futbolístico, afuera de él no da seguridad. Esa falta de planificación y de orden que hace falta, se ve en el campo. Hay una nómina que está cambiando el chip y que necesita resultados urgentes para salvar el pésimo semestre que arrancó con un entrenador que nadie conocía.
América tiene por delante las “tres finales” en la Liga Betplay. Tiene nueve puntos por delante que debe conseguir para acercarse a los cuadrangulares finales. Cuando se pensó que la Copa Colombia iba a ser ese paño de agua fría y que se iba a salvar el semestre siendo campeón de la misma; este domingo quedó muy lejos esa idea. Los de David González deberán enfocar sus cañones en los 270 minutos que hay por delante ante Chicó, Unión Magdalena e Independiente Medellín. Tener un solo foco y no marearse.
También les puede interesar

Colombia
Atlético Nacional noquea a América de Cali y pone un pie en la final de Copa BetPlay

Colombia
Atlético Nacional muestra los dientes y acaricia otra final
