Cameron Puertas elogia a Luis Díaz y afirma que encaja perfectamente en la Bundesliga
El extremo de Suiza sueña con el llamado de esta Selección para la disputa de la Copa del Mundo del 2026.
- Luis Díaz demuestra por qué es clave para el Bayern
- Luis Díaz lidera la remontada del Bayern en un vibrante 3-1 ante St Pauli
- La última locura de Luis Díaz: gol, pase imposible en el piso y sigue encendido con el Bayern
En Claro Sports no le perdemos la pista a las grandes Ligas del mundo. Por tal motivo hablamos en EXCLUSIVA con el futbolista Cameron Puertas, extremo del Werder Bremen entregó un panorama de lo que se vive en el fútbol alemán, su paso por Arabia Saudita, pero especialmente ese deseo de jugar el Mundial del 2026.
Sus inicios en el fútbol hasta llegar a la profesional
“Yo vengo de Lausanne en Suiza, allí duro 4 ó 5 años, también tuve un paso por la sub 21 de este equipo. Ya doy el salto a la profesional del 2019 en Laussane. Después tengo un paso por Bélgica con el Union Saint-Gilloise, también una pasadía en el fútbol Saudí con Al-Qadsiah FC y finalmente llevó un par de meses en el Werder Bremen”.
¿Dónde de desempeña mejor en el terreno de juego?
“Soy un extremo, también hago las veces de volante. Me gusta mucho la tenencia del baló. No es que me guste pensarla mucho, por eso pienso rápido cualquier jugada, si la puedo en enganchar, hacer un pase, me gusta la libertad en el terreno de juego, por eso me enamoré de jugar fútbol”.
Nacido en Suiza pero nacionalizado español, ¿Acercamientos con estas selecciones?
“Por el momento estoy esperando mi pasaporte para jugar con la Selección de Suiza, quiero jugar para ellos, estoy esperando la documentación”.

“Quiero jugar la Copa del Mundo del 2026”
“Toda mi vida he vivido y he jugado en Suiza, por eso me decanté por ellos. Me gusta también la Selección de España, pero de allá nunca me han llamado. Estoy esperando los papeles para jugar con Suiza y recibir ese anhelado llamado para estar en la Copa del Mundo del 2026″.
¿Cómo ve a Suiza para el encare del Mundial?
“Tiene jugadores muy interesantes, más allá de Xhaka, hay futbolistas en Nottingham Forest, en Burnley y otro que juega en Bremen. Para mí sería un placer jugar con estos profesionales, son grandes jugadores; esperando el pasaporte para jugar rápidamente con Suiza”.
¿Cómo fue salir de Suiza por primera vez para jugar en Bélgica?
“Fue un paso importante para mi carrera y un reto personal. Toda mi vida había vivido en Suiza, en Laussene con mi familia: mi madre, mi padre, mi hermano y mi hermana, pero de un día para otro cambiaron muchas cosas sabes… Ahora vivo solo en mi casa, me toca hacer comida solo, cambio de país”.
“Ahora, en cuanto a lo futbolístico allá el juego es muy físico, pero el cambio es muy difícil, los primeros 6 veces fueron complicados y después los últimos años ya me empecé a adaptar, tuve la suerte de encontrar un técnico que me ayudó mucho, me dio confianza y pude encontrar mi prime. La vida en Bélgica es muy buena, me encanta Bruselas”.

El Union Saint-Gilloise marcó su carrera por los títulos
“Las sensaciones de levantar mis primeros títulos como futbolista profesional fueron muy buenas, viví una de las mejores épocas de este club y a pesar de haber levantado títulos, nos faltó el más importante que fue la Liga, la cual se nos escapó por 1 solo punto, pero levantamos la Copa y la Supercopa de Bélgica, fueron lindas sensaciones porque vimos como el trabajo de 1 año se vio reflejado allí”.
“También fue lindo porque mi familia me acompañó y que ellos te vena con el trofeo es demasiado satisfactorio. Son sensaciones que no sé cómo describir. Por eso quise ser futbolista, escoger este tipo de equipos y esta Liga”.
Su paso por Arabia y las diferencias de ese fútbol con el europeo
“Cambió mucho, en Saudí hace mucho calor, es otra cultura de fútbol, de vida, pero fue una linda experiencia, especialmente por jugar con futbolistas como Pierre Emerick Aubameyang, Nacho. Para mí es un sueño haber podido jugar con este tipo de jugador, por eso me gustó mucho la experiencia de jugar allí”.
“El fútbol está muy competitivo, los primeros 5 ó 6 equipos son muy fuertes y también los campos, mucha gente acompañando a los jugadores, en Saudí les gusta mucho el fútbol y para mí fue un gran año. Una Liga muy física, uno siempre corre mucho, de lado a lado así que también me gustó estar allí por esto”.
“Los equipos se tienen que armar muy bien con figuras como Benzema, Cristiano Ronaldo, Joao Félix y muchos más, por eso esta Liga en los próximos años será una de las mejores o la mejor del mundo. Los directivos se esfuerzan para que el espectador quiera ver estos partidos”.

¿Los jugadores piensan que salir de Europa les afectaría su lugar en el Mundial 2026?
“Imagínate esto. Suiza me da el pasaporte a escasos meses del Mundial y el míster de Suiza me vio jugando en Saudí, si bien allá hay un gran nivel de fútbol, me parece más importante que el DT me vea que estoy jugando en Europa, por eso me devolví porque para mí es importante, que el técnico me vea en Europa, en Alemania, jugando buenos partidos; por eso me devolví”.
“Me parece que en Saudí el juego es muy físico, de manera personal es bueno ir a jugar allí y está bien, pero porque el míster me vea más es que ahora juego en Europa”.
¿Habló con el técnico de Suiza sobre su regreso a Europa?
“No he hablado con él. La decisión la tomamos con mi agente y mi familia, nos pareció importante que en el año del Mundial estuviéramos en Europa, por eso se tomó esta determinación. No he hablado con el míster (Murat Yakin) recientemente, nunca me ha dicho que afecte mi convocatoria por jugar en Arabia, pero yo lo pensé y por eso decidimos volver a Europa para estar más en la orbita de la Selección”.
Sensaciones de jugar en Alemania
“Esto es otro nivel, hay mucha diferencia con el fútbol que se practica en Bélgica. Para mí la Bundesliga es la mejor liga de Europa, me gusta mucho el fútbol alemán, cuando estaba la puerta para salir de Arabia hablé con mi representante que quería venir a Alemania y ahora tuve esta opción de venir al Bremen”.
“Me gusta estar en este club, antes de firmar hablé con un amigo que juega acá y con el que jugamos en Bruselas, me dijo que era un club muy unido, te tratan como familia. Los aficionados siempre llenan el estadio para ver los partidos, entonces le dije a mi agente ‘vamos, voy a hacer las cosas bien’. Lo que no me gusta es que hace mucho frío, pero me gusta estar acá, la gente es muy tranquila, una pequeña ciudad y todo eso me gusta”.

¿Qué tan difícil es adaptarse a Alemania?
“Se me hizo muy similar a lo que me tocó vivir cuando salí de Suiza a Alemania. Hace frío, la gente como la de Bélgica, la climatización está bien. Jugar de titular es muy importante para mi cabeza, para mi vida. No ha estado difícil este proceso”.
Objetivos del Werder Bremen en esta temporada 2025/26
“Los primeros partidos han estado muy bien, no he jugado un par de partidos pero seguramente vendrá una racha de juegos importantes. Tengo muchas sensaciones de hacer las cosas bien con el Bremen acá en Alemania, vengo a aportarle todo lo que tengo, mis habilidades”.
“El objetivo del equipo es ir partido a partido, haciendo las cosas bien y la calificación es muy buena, hay partidos de partidos. Ojalá podamos conseguir el cupo a copa internacional la temporada que viene”.
Las sensaciones de jugar contra el Bayern Munich
“Fue un partido muy difícil. Enfrentarte a estos rivales es un reto muy grande, ya que ellos tienen unos jugadores de altísimo nivel, los titulares y los suplentes también. Ha sido un partido muy difícil, pero la experiencia fue muy gratificante, porque te enfrentas a los mejores jugadores del mundo como Kane, Olise y muchos más”.
“Jugar este tipo de partidos es muy importante en el ámbito personal. Pienso que ellos también vienen a Alemania para este tipo de enfrentamientos. Uno nunca sabe cuándo va a tener la oportunidad nuevamente de jugar este tipo de partidos contra rivales como el Bayern. Fue muy difícil, nos tocó correr mucho detrás del balón”.

El ‘fenómeno’ Luis Díaz en Alemania
“Es un grandioso jugador. Hace 2 años también me tocó enfrentarlo cuando jugamos Europa League con el Union Saint-Gilloise contra Liverpool. Ufff, es un grandioso jugador, tácticamente, físicamente, rápido, tiene muchas habilidades. Como te mencionaba, es un sueño para mí jugar en el mismo partido contra él. Es un gran jugador”.
“Este tipo de jugador es para que actué en todos los partidos con el Bayern. Es muy rápido con la pelota, tiene cualidades para estar en un equipo que tiene la posesión de la pelota en 85 minutos, su cualidad es mucho mejor que la de otros jugadores que están en Alemania. Es más fácil que se adapte a la Bundesliga”.

¿Con qué futbolista colombiano le gustaría jugar?
“Me gusta mucho James Rodríguez. Es un fenómeno, tiene una pierna izquierda increíble”.


