El Bayern Munich pone sello a un año demoledor e inolvidable en ataque
Solo por Bundesliga, los bávaros han anotado más de 100 goles en este 2025.

- Luis Díaz cierra el 2025 con Bayern Munich e iguala su mejor año goleador
- El Bayern Munich cierra el año con goleada de trámite ante Heidenheim
- Aston Villa consolida su buen momento derrotando al Manchester United
El Bayern Munich no cree en nadie. Los dirigidos por Vincent Kompany saborean lo que será un remate de temporada que promete títulos y alegrías. Por ahora, habrá que descansar por el parón invernal que dejará todo en espera hasta las primeras semanas de enero.
Por ahora, la escuadra que defiende el título de la Bundesliga mira de lejos a los demás. Así se ratificó en la goleada 0-4 ante el Heidenheim por la fecha 15 del campeonato, pues alargó su cuenta a los 41 puntos en la cima. Sus perseguidores, demasiado irregulares, terminarán fuera de combate salvo un milagro de esos que existen en el fútbol.
No es algo extraño ver goleadas de este tamaño a favor del Bayern en el radar doméstico. Es evidente que hay un escalón por encima, a favor de la escuadra bávara, frente a todos los demás litigantes del certamen. Hay un dato que agranda este suceso, mostrando al equipo de Munich como “temible” por su capacidad ofensiva.
Con bombos y platillos, la Bundesliga reseñó que el Bayern ya sobrepasó la cifra de los 100 goles en el año calendario. Son ya 107 festejos en el radar doméstico, 55 de ellos en la presente temporada 2025/26 y tan solo 11 dianas encajadas.
A esto hay que sumarle otro dato importante. El Bayern completó un año invicto, en condición de visitante, por tercera vez en Bundesliga junto a las campañas de 1986 y 2013. Números que ratifican su hegemonía en Alemania.
“Como entrenador, siempre hay que decir que todo puede mejorar. Claro que estamos marcando muchos goles, pero no debemos olvidarlo, aunque queremos mejorar en otros aspectos como la defensa a balón parado, los contragolpes. Cuando estábamos totalmente concentrados, siempre defendíamos bien, pero como nuestro juego es muy dinámico, a veces hay riesgos”, expresó Kompany, en rueda de prensa, luego de la goleada ante Heidenheim.
El Bayern Munich finiquita un año inolvidable, y ahora, en un breve receso, Kompany planificará detalles para el domingo 11 de enero. Ese día los bávaros vuelven a casa, el Allianz Arena, para su enfrentamiento ante Wolfsburgo por la fecha 16 del campeonato. Por lo pronto, los campeones de Alemania pueden darse un merecido respiro.


