Luis Díaz, entre el brillo y el castigo en la goleada del Bayern Munich
Aunque asistió, Díaz recibió la mala noticia de que se perderá el próximo juego por acumulación de tarjetas.

- El Bayern Munich repite fórmula y golea con solvencia al Stuttgart
- Falcao García marca el tono de ambición para Colombia en el Mundial 2026
- Álvaro Montero, en busca de continuidad, encaminaría su futuro a México
El Bayern Munich orquestó otro golpe de autoridad en la Bundesliga. No tuvo piedad del Stuttgart y tampoco perdonó en el arco rival, llevando a una ‘manita’ final y paliza absoluta en el Mercedes Benz Arena. La goleada dejó satisfecho a Vincent Kompany, quien se frota las manos por el nivel ofensivo de los bávaros.
Este 0-5 pletórico tuvo como gran figura a Harry Kane. El delantero inglés hizo efectivo su ingreso para la segunda mitad, apenas cuando el duelo estaba reñido y la localía tenía cierta esperanza por igualar. Llegó y brindó la resolución que tal vez le hacía falta a los de Kompany, sellando otro gran día en la oficina.
Luis Díaz fue un importante actor de reparto y demostró sus condiciones por la banda izquierda. Si bien no aportó en materia de goles, se puso un as bajo la manga con buena asistencia para el tercer gol, que fue por intermedio de Josip Stanisic. Eso sí, la mala noticia es que se perderá el próximo compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.
Luis Díaz se lució con asistencia
La actuación individual de Díaz previo al gol de Stanisic, sin duda, fue una tremenda obra de arte. Desbordó por la izquierda y volvió loco al lateral adversario, así como a todo el bloque en aras de resistir su control dirigido. Aseguró el balón y cedió al medio para el lateral croata. Le pegó sin mucha convicción, pero al arquero se le escapó la redonda de las manos.
El efecto de Díaz ha sido impecable. Lleva influencia en 13 goles, sea ejecutados o asistidos por él, en la misma cantidad de partidos al servicio del Bayern Munich en la Bundesliga.
That Luis Diaz assist man he’s so freaking important and clutch man one of our best signings ever 😭❤️ pic.twitter.com/grTF2AkzH7
— – (@MusialaEra) December 6, 2025
Amonestación y castigo para Díaz
El extremo tuvo picante con el árbitro. Le reclamó airadamente un par de situaciones, hasta que un agarrón en un contragolpe de Stuttgart no fue perdonado por el colegiado. La falta sobre Ramon Hendriks se tradujo en cartón amarillo, que lo bloquea automáticamente para el próximo compromiso.
De este modo, Díaz no estará habilitado para el duelo ante Mainz 05 el próximo domingo 14 de diciembre por la fecha 14 de la Bundesliga. Hay que recordar que, por Champions League, tiene vigente un castigo y por eso tampoco podrá ser tenido en cuenta por Kompany para el siguiente reto, ante Sporting de Lisboa en el Alllianz Arena, el martes 9 de diciembre.


