¡Luis Díaz firmó un triple 14 con el Bayern en 2025!
El conjunto alemán destacó la labor del colombiano en menos de cinco meses con un registro acorde al dorsal que usa.

- Luis Díaz, el ídolo de los hijos de las leyendas del Bayern Munich
- El destino de James Rodríguez, ¿para cuándo?
- Especial de inocentes del fútbol colombiano 2025: los disparates de un año convulsionado
El futbolista colombiano con mejor presente es Luis Díaz. Su llegada al Bayern durante el mercado de fichajes de verano ha sido lo suficientemente positiva como para que el club y toda su afición estén más que satisfechos con una transferencia de la que se habló bastante en su momento y que ni siquiera requirió de tiempo de adaptación.
Como parte de la revisión del año 2025, el cuadro alemán ha hecho una evaluación que resulta totalmente notable. Como casi siempre, está dominando con holgura en la Bundesliga y en las demás competencias de orden local, pero lo que se ha venido viendo en la UEFA Champions League da con qué ilusionarse para que el conjunto bávaro consiga otro título continental.
Como si el destino hubiese confabulado para que no hubiera un mejor número que el 14 para que el atacante cafetero llevara en su espalda, ha terminado siendo una cifra que marcó su importancia para el equipo. Precisamente, fueron 14 participaciones en anotaciones por Bundesliga en esa misma cantidad de partido, repartiendo entre ocho goles y seis asistencias.
No es un dato menor. Dentro de los registros del Bayern a partir de la temporada 2004-05, esa contribución ha sido la segunda más fructífera para un jugador recién llegado hasta el sol de hoy. Únicamente, Harry Kane firmó unos mejores números en sus primeros 14 compromisos, viéndose involucrado en 25 celebraciones.

De paso, mencionar que esa dupla colombo inglesa ha llenado de dinámicos argumentos a la fase ofensiva de la escuadra alemana. Claro, se cuenta con otros futbolistas de magnífico momento como Michael Olise, Serge Gnabry o el deslumbrante joven Lennart Karl, pero las ausencias de Díaz se han sentido. Cuando no ha podido estar por suspensión, el equipo parece verse en dificultades para mostrar su versión más arrolladora.
Esto último se notó con el castigo que le llegó al guajiro a partir de la desafortunada acción que terminó con la lesión de Achraf Hakimi tras una actuación descomunal contra el Paris Saint-Germain por Champions League o en los días libres que recibió hace poco para pasar con su familia. El proyecto de Vincent Kompany estaba esperando a un jugador como él y ya se ven ciertas dependencias.
Lo que está sucediendo con Luis Díaz no es solamente vital para el Bayern, sino que la Selección Colombia salta de felicidad al verlo triunfar de esta manera. A menos de seis meses del Mundial de 2026, es el futbolista en el que hay mayores esperanzas puestas para que la Tricolor pueda hacer una gran presentación en la cita orbital y pueda cumplir con el rótulo de favorita que ya buena parte de la opinión pública internacional le está dando.


