Luis Díaz se ‘come’ al Liverpool: sus cifras en Bayern, mejor que el tridente Wirtz, Isak y Ekitiké
El colombiano presenta números superiores al trío por el que el Pool desembolsó 365 millones de euros en este mercado.

- Mano dura de la UEFA contra Luis Díaz tras lesionar a Hakimi
- El Bayern alucina con Luis Díaz
- El Forest conquista Anfield
No hay algo que pese tanto en el fútbol como los detalles. Sean dentro o fuera de las canchas. Ni qué decir si se trata en un mercado de transferencias, como le ha sucedido recientemente al Liverpool, que le dio luz verde a la salida de Luis Díaz y, a esta altura de la temporada continúa derramando lágrimas por el extremo colombiano. A cambio de ello, 365 millones de euros gastados -Wirtz, Isak y Ekitiké-, y dicho tridente ofensivo aún ni siquiera le hace cosquillas a las cifras del guajiro en el Bayern Munich.
Nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde. Frase que nunca tendrá fecha de vencimiento. Mucho más si aquella ‘joya’ que tenías en tu vitrina resplandece y muestra más brillo tras cambiar de sitio. Como le está sucediendo a ‘Lucho’ en Múnich, que no solo deja la impresión de jugar con felicidad, sino que también rompe ese paradigma de que el tiempo de adaptación es un mito en este deporte. El crack rinde desde el primer minuto.
A todas estas, poco o nada vale llorar sobre la leche derramada. Al fin y al cabo, no sobreviven los más fuertes ni lo más inteligentes, sino aquellos que mejor se adaptan. Y cada fin de semana se le ve a Díaz como si estuviese jugando en el patio de su casa. Caso contrario con el tridente red, que salvo Ekitiké, tanto Wirtz como Isak continúan naufragando en el mar. Y Anfield es una caldera a punto de quemarse después del triunfo del Forest por 0-3.

Luis Díaz vs Wirtz, Isak y Ekitiké
Las comparaciones, en ocasiones, son odiosas. Sin embargo, éstas permiten ver las dos caras de la moneda. E imposible no hacerlo en este tramo del curso 2025-26 con Díaz y el trío de 365 ‘kilos’. Mientras ‘Lucho’, en 18 partidos oficiales registra 11 anotaciones y cinco asistencias, la suma total entre Wirtz, Isak y Ekitiké -en 19 juegos del Pool- se queda en siete tantos y también cinco asistencias, siendo el alemán el que más aporta, con tres.
Arne Slot, en el ojo del huracán
Pero no solo la tempestad se ha vista envuelta en la directiva del Pool. También, en su entrenador, Arne Slot, quien no ha movido un solo dedo para prohibir o frenar la salida de Díaz del conjunto red. De hecho, en medio de su proyecto, el entrenador neerlandés quiso probar a ‘Lucho’ en función de centro delantero, opción que no fue vista del todo bien, al punto de verse congelado el colombiano en sus cifras, arrastrando una sequía la cual obligó al estratega a cambiar el rumbo del barco y volver a llevar a Luis al ‘ala’ del avión.


