Luis Díaz se transforma con el Bayern Munich
El extremo colombiano continúa siendo una pesadilla para los rivales y está cerca de un hito histórico en su carrera.

- Bayern le pasa el rodillo al Wolfsburgo
- El Barça no cede el trono en la Supercopa
- Ni el despido de Amorim frena la crisis del United
Luis Díaz está feliz. Y poco más hay que añadir. Porque esta temporada está dejando ver la versión prime del extremo colombiano en la élite. Mientras un sector le lanzaba ‘dardos’ por su salida de la Premier, otros aplaudían el arribo a uno de los clubes más poderosos e históricos del mundo como es el Bayern Múnich. Y jornada tras jornada ‘Lucho’ actúa como si fuese en el patio de su casa. Las cifras han pasado a un segundo plano. Y todo porque verle en una ‘alfombra’ verde ya es ganancia.
La más reciente función ante Wolfsburgo confirma que Díaz está ‘poseso’. Un gol y dos asistencias en otro tiempo le dejaba ver como una actuación estelar. Sin embargo, con el Bayern es a otro precio. Inclusive, hasta él mismo ya ve estos números como normales, y todo por su maravillosa transformación en el cuadro bávaro, al punto de seguir caminando con un invicto de 22 victorias y un empate.
GOL y DOBLETE de asistencias ⚽🎯🎯
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) January 11, 2026
Simplemente, Luis Díaz 🇨🇴 pic.twitter.com/Xu2llsY3O9
Pero la cuestión va mucho más allá. Porque Díaz está muy cerca de arribar al doble de dígitos en goles y asistencias -suma 14 festejos y 9 pases de gol-, una marca que no pudo firmar ni en el Porto ni en el Liverpool en ninguna temporada. Razón que valida mucho más la teoría que uno rinde y disfruta cuando se siente en casa. Y justamente ello es lo que se le está viendo a ‘Lucho’ en cada salida con la ‘pandilla’ de Vincent Kompany.
¿Cuándo vuelve a jugar el Bayern?
Semana movida la que se le viene al Bayern de Luis Díaz. Y todo porque afrontará dos retos lejos de Múnich. El primero, este miércoles, 14 de enero, cuando visite al Colonia, por la jornada 17 de la Bundesliga; y posteriormente tres días después, en una prueba de fuego ante el RB Leipzig.


