Luis Díaz, silencioso protagonista en la paliza del Bayern Munich
El extremo jugó los 90 minutos en la vapuleada de los bávaros, por 6-2, frente al Friburgo en el Allianz Arena.

- El Bayern Munich escapa del bostezo, remonta y liquida en casa al Friburgo
- Daniel Muñoz abre el camino para la victoria del Crystal Palace al Wolverhampton
- Richard Ríos se sacude y anota en la Copa de Portugal
El Bayern Munich llega a 31 puntos en la Bundesliga y no cree en nadie. A pesar de que no se puede hablar de una racha ideal de victorias, todavía extiende su invicto y ratifica que no tiene rival. Hay lagunas o tramos complicados de afrontar, pero los bávaros, abrazados a una potencia ofensiva sin igual en Europa, producen un gran respeto.
La escuadra de Vincent Kompany logró derrotar con honores al Friburgo. Tuvo dolores de cabeza en los primeros minutos del juego, ya que se vio con un 0-2 por debajo, pero la tropa ofensiva se inspiró y logró concretar la espectacular goleada que los catapulta en el liderato muy lejano frente a sus perseguidores. De aplaudir la gesta del Bayern hasta ahora en la temporada.
Uno de sus actores principales en ataque, Luis Díaz, jugó seguramente dolido por la fuerte sanción que se le impuso en Champions League. La dura entrada sobre Achraf Hakimi, en el último duelo ante el PSG y que significó una tarjeta roja, lo llevará a perderse tres fechas en dicha competencia. Por supuesto, la medida generó polémica y hasta Kompany no ocultó su disgusto.
Por ahora, al guajiro le queda aprovechar todo escenario en Bundesliga para no perder terreno en la titular del club alemán. Kompany ha sido claro en darle toda la confianza y el rodaje a puertas del Mundial 2026. Sin duda, una pieza clave que no necesitó brillar este sábado para el triunfo del elenco local.
Aunque tuvo situaciones importantes, Díaz no gravitó ni fue influyente en el resultado final. Recostado por la izquierda, probó con su gambeta y desequilibrio en el uno contra uno. Sin embargo, casi todas las acciones iniciaron por el costado opuesto, donde Michael Olise se convirtió en el más destacado junto a Lennart Karl, el joven enganche que flotó en el eje central del campo.
Tuvo un par de chances. La más clara fue un remate que tomó la curva y rozó el palo izquierdo. Sin ser su mejor partido, tampoco fue algún problema para Kompany, ya que el fondo de armario y el poder del Bayern dan esa licencia.
Así fueron los números de Luis Díaz
Díaz fue el peor calificado del Bayern, con una calificación de 5.8 puntos:
- Tres pases clave.
- Un centro que no fue acertado.
- 35/40 pases precisos (88% de acierto).
- 27/32 pase en campo rival (84% de acierto).
- 3/3 pases largos acertados.
- 53 toques de balón.
- 12 posesiones perdidas.
- Dos faltas.
- 2/8 duelos terrestres ganados.


