Luis Díaz y el Bayern alistan otra pesadilla para el Bayer Leverkusen: ¿triplete?
El colombiano todavía recordará la noche de hace un año en que destrozó al mismo rival jugando para el Liverpool en Champions.

- Kompany no asegura la titular de Luis Díaz ante Bayer Leverkusen
- El ‘pecado’ de Luis Díaz con el Bayern Munich
- Luis Díaz, Harry Kane y el Bayern conquistan récord absoluto en Europa
El partido que se llevará todas las miradas en la novena jornada de la Bundesliga será en el Allianz Arena. La cita indica que el Bayern recibirá al Bayer Leverkusen y todo el favoritismo se va con el local, empezando porque es líder. Además, no cabe duda de que el proyecto del cuadro de la farmacéutica ha quedado tocado tras la salida de Xabi Alonso.
En medio del liderato irremediable del máximo campeón de Alemania ha salido otro hecho que no es menor: acaban de firmar el récord absoluto de arranques ligueros en Europa, desbancando un registro que ostentaba el Milan desde hace más de tres décadas. Ahora que está en sus manos, el Bayern seguramente querrá dejar una vara más alta para quien intente sobrepasar la marca.
Gran parte del protagonismo para lograr ese hito se lo han llevado Harry Kane como goleador y Luis Díaz. El colombiano, básicamente, no requirió tiempo de adaptación al fútbol teutón y se dedicó simplemente a deslumbrar desde su llegada hace un par de meses. Ni mencionar cuánto lo están extrañando en el Liverpool en medio de un momento tan complicado para el cuadro inglés.
Y es que el guajiro todavía tendrá muy presente la inolvidable noche que vivió hace cerca de un año. El 5 de noviembre del 2024, Anfield fue testigo de una goleada al Bayer Leverkusen por 4-0 y el héroe indiscutible fue él, con un triplete que colaborara al propósito en la UEFA Champions League. Ahora vuelve a medirse al mismo rival al que le causó una auténtica pesadilla.

Vincent Kompany, director técnico, intentó jugar al misterio en cierto punto con la titularidad de Díaz para este partido, pero la realidad es que es un duelo que va más allá de un resultado bueno o malo. Se trata de un golpe de opinión en Alemania en el que ceder un poco podría significar que empiecen a salir las voces sobre un competidor que le ha salido al paso por el título liguero.
No habrá que perder de vista que ambos tienen competencia a mitad de la siguiente semana en el certamen continental y no se ven como duelos sencillos. El Bayern deberá visitar al París Saint-Germain, mientras el Leverkusen jugará frente al Benfica en Lisboa. La situación tiene algo más tranquilo a los primeros por cuenta del puntaje perfecto, a diferencia de los segundos, que están por fuera de la zona de clasificación.
Lo cierto es que hasta ahora el atacante cafetero a jugado un montón de minutos sin mostrar mayor desgaste y ha logrado adecuarse a las indicaciones que le imparte el cuerpo técnico. Ya se vio en aquel duelo frente al Stuttgart por la Supercopa de Alemania que está dispuesto a asumir roles de responsabilidad defensiva con tanto rigor como lo que se le ve normalmente al ataque. Todo lo hace con determinación.
Te puede interesar

Bundesliga
Kompany no asegura la titular de Luis Díaz ante Bayer Leverkusen

Bundesliga
Nico Schlotterbeck, el gran mariscal del Borussia Dortmund
