Luis Díaz y el Bayern, llamados a replantearse las vacaciones
El atacante colombiano recibió unos días libres para disfrutar junto a su familia, pero el bajón de rendimiento le pide el regreso.

- Así les fue a los jugadores de Selección Colombia del 12 al 14 de diciembre de 2025
- Ríchard Ríos retribuye la confianza de José Mourinho
- Jorge Carrascal, motivado de cara a la gran final de la Copa Intercontinental
Lo impensable sucedió en la jornada 14 de la Bundesliga. El batacazo del fin de semana lo metió el Mainz 05, conjunto que marcha en la última posición de la clasificación y tenía por delante el complicado reto de visitar al Bayern. Con el liderato sólido y lo que se había visto en lo que va de la temporada, era inimaginable pensar en un resultado distinto a uno favorable para el local, pero sucedió.
Si no era por ese gol de penalti sobre la hora con el que Harry Kane consiguió la igualdad 2-2, el golpazo hubiese sido peor. Lo único que parece haber cambiado para tal descalabro es la ausencia de Luis Díaz. El colombiano recibió unos días libres para compartir junto a su familia en la época navideña, pues Vincent Kompany consideró que era una recompensa justa para su gran desempeño en este arranque con el cuadro alemán.
Y sí. Lo del guajiro ha sido espectacular. De hecho, un día antes de esa reciente derrota, recibió el reconocimiento al jugador del mes de noviembre en el Bayern. Más allá de que Kane sea el que más brilla por sus goles, los aficionados quisieron reconocer en la votación a un jugador que le ha dado una dinámica arrolladora al actual proyecto y que está ilusionando con grandes conquistas para el ciclo en curso.
El tema pasa porque el club no ha confirmado hasta cuándo va la licencia del atacante cafetero. Algo importante a aclarar es que, de cualquier modo, ese encuentro frente al Mainz 05 no podía tenerlo en cancha, pues debía cumplir un jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Fue así que surgió el momento propicio para darle un descanso.
El calendario del Bayern lleva a pensar que la idea inicial seguramente era que tuviera todo el resto del mes de diciembre y parte de enero como periodo vacacional. El único duelo que queda en el 2025 es la visita al Heidenheim en la jornada 15 de la Bundesliga, que está programado para el siguiente domingo. El rival de turno marcha penúltimo, pero ya se vio las dificultades que un equipo en aprietos le puede generar al poderoso del campeonato liguero.
Después de eso, vendrá el parón invernal. El elenco bávaro estará 19 días sin competir, hasta que el calendario se reanude con el duelo en condición de local frente al Wolfsburgo en 11 de enero. Después, el día 21, volverá a tener acción continental en la UEFA Champions League, recibiendo a Union Saint-Gilloise en la séptima jornada de la fase de liga. Esto será preocupación para más adelante, pero es un punto en el que cualquier parpadeo puede costar la clasificación directa a los octavos de final y embarcarse en la engorrosa tarea de jugar el repechaje.
Si, en efecto, lo que sucedió fue que el club vio que cerraba la primera vuelta frente a los dos conjuntos con peor desempeño y que podía relajarse para iniciar el 2026 con piernas y mente frescas, pues la caída le está haciendo un llamado a replantear la decisión. Son 11 puntos los que le lleva de ventaja al Leipzig y al Borussia Dortmund en la tabla, pero otro pinchazo ya empezaría a generar serios cuestionamientos sobre el manejo de grupo del entrenador.
Lo que se ha visto recientemente es que Luis Díaz salió de Alemania. Estuvo por Madrid compartiendo con amigos y familiares. Por ahora, no hay información confirmada sobre la fecha de regreso del colombiano a los trabajos con el Bayern.


