Luis Díaz y Harry Kane rescatan al Bayern Munich en la Copa de Alemania
En un partido con más sombras que luces, el colombiano y el atacante inglés activan la ‘operación remontada’ ante el Colonia.

- Luis Díaz, nominado al jugador del mes en la Bundesliga
- Japón le pasa el rodillo a Colombia en el Mundial Femenino sub 17
- El jugador que se ‘fugó’ a Cancún para no jugar ante Tigres
No es casualidad que sea la dupla de terror en Alemania. O también en la élite. Porque diera la impresión que Luis Díaz y Harry Kane llevasen jugando juntos toda una vida. Y la muestra de ello ha sido la victoria sobre el Colonia (1-4), en juego correspondiente a la segunda ronda de la Copa de Alemania. De la bota del colombiano cayó el empate, el inglés se reportó con un doblete y Michael Olise cerró por completo el telón.
Porque si algo le faltaba al Bayern en este curso era comenzar perdiendo un partido. No sucedió en la Supercopa de Alemania. Tampoco en la Bundesliga y mucho menos en la Champions League. Pero el Colonia iba a ser el encargado de medir el termómetro del Bayern cuando la avalancha estaba encima. Y justamente a la media hora de partido un cabezazo de Ragnar Ache hacía estallar el RheinEnergieStadion.
Ganamos, goleamos y gustamos 💪
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 29, 2025
¡Avanzamos a la siguiente ronda de la Copa! 🏆 pic.twitter.com/Bplpdw9PDh
Locura absoluta en Colonia. Y más que merecido, porque a dicha altura del encuentro las más claras habían llegado por parte del elenco de Lukas Kwasniok. Pero tal parece que la anotación del ariete alemán iba a causar más daño en el Colonia que en el Bayern, porque desde entonces se desactivó la conexión y fue el visitante el encargado de tomar el control. Y quien iba a liderar la ‘operación remontada’ iba a ser Luis Díaz.
Algo ha tenido que contagiarle Kane a ‘Lucho’. El inglés es un delantero completísimo y omnipresente en una ‘alfombra’ verde. Y dos bofetazos en dos minutos fueron suficientes para que el Bayern despeje el camino de espinas. El primer jarrón de agua helada iba a caer al 36’, cuando un disparo de Stanisic no fue controlado por Zieler, que dejó el rebote servido para que Díaz la mande a guardar. Y faltaba el de Kane, que con un gran gesto técnico la iba a clavar en el ángulo de la mano derecha del portero.
Liquidado en el segundo tiempo
Aunque la diferencia para los últimos 45 minutos era tan sólo de un gol, el Bayern no quería volver a ver fantasmas en Colonia, y sería nuevamente Harry Kane el encargado de traer la calma al pueblo bávaro. Al 64’, tras un cobro de esquina de Joshua Kimmich, el británico se pasaba de listo en el área chica y de cabeza convertía el 1-3. Y a falta de casi 20 minutos iba a llegar la cereza del postre, porque un contragolpe liderado por Pavlovic por el sector derecho encontró a Díaz en el segundo palo, quien se la puso con ‘caricia’ al francés para dar el Jaque Mate.
Te puede interesar

Liverpool no levanta: ¡Eliminado por el Crystal Palace en la cuarta ronda de la Carabao Cup!

Manchester City viene de atrás para derrotar al Swansea y avanzar en la Carabao Cup
