¿Qué hay detrás del tatuaje de Luis Díaz, el más “escándaloso” de la Bundesliga?
La impecable obra de arte, elaborada por Daniel Stone, ha causado furor total en suelo alemán.

- Agenda de los jugadores de Selección Colombia del 16 al 18 de enero de 2026
- Lionel Messi liderará el “Partido de la Historia” en Medellín contra Atlético Nacional
- Diego Valoyes, de regreso a Talleres en busca de más protagonismo
Luis Díaz es el hombre del momento en Alemania. Junto a Harry Kane y Michael Olise, ambos protagonizan el ataque más temido del fútbol europeo. Sus números lo muestran todo, pues el Bayern Munich ha arrasado en Bundesliga con 47 puntos gracias al poder ofensivo, comandado por los tres astros.
El nivel del guajiro ha llegado a un punto muy alto. No hay temor en decir que es el pico más alto de su carrera, aunque lo mostrado en Liverpool fue indiscutido para ubicarlo en la élite del fútbol mundial. Por lo pronto, palpita el remate de temporada en vísperas del Mundial 2026, donde espera graduarse como ídolo de la Selección Colombia.
Y es que Díaz no da de qué hablar solo en la cancha. El diario Bild le dedicó una página entera a su nuevo gran tatuaje, que acaparó miradas en suelo teutón, al punto de catalogarlo como el “más escandaloso” de todo el rentado liguero. Todos quedaron asombrados con la monumental obra artística en su espalda.
El tatuaje de Luis Díaz que sorprende en Alemania
Se trata de la ilustración de un león junto a su familia, el cual cubre toda la espalda del atacante. Aunque todavía no está terminada la obra, Bild le dedicó un espacio importante y además habló con su tatuador, Daniel Stone, quien fue contactado por el cafetero tiempo atrás.
“Lucho me contactó durante su etapa en el Liverpool tras ver un tatuaje que le había hecho a su excompañero Darwin Núñez. Siempre había querido tatuarse un león grande con su familia. Mi petición específica fue crear un diseño que simbolizara la protección que Luis quiere brindar a su propia familia. El león también debía representar la fuerza y el coraje que lo caracterizan tanto dentro como fuera del campo”, reseñó en diálogo con el diario alemán.
“Tras elegir el diseño, comenzamos poco antes del verano de 2025. Al día de hoy, aún nos quedan tres o cuatro sesiones para trabajar en numerosos detalles. En total, el tatuaje nos llevará entre 45 y 50 horas”, explicó el artista.
Es complicado ajustar tiempos para la elaboración del tatuaje, lógicamente por tratarse de un delantero de élite y su “agenda apretada”. La intención siempre fue que su piel no sufriera demasiado, además de un tiempo prudente para que se recupere. En fin, una gran responsabilidad que va dejando grandes frutos no solo para ‘Lucho’, sino para Stone, cotizado al alza por su arte.


