Vincent Kompany, deleitado por el golazo de Luis Díaz: “Necesitábamos esa genialidad”
El técnico del Bayern Munich destacó la pincelada del cafetero, además de dejar sus reflexiones del empate contra Unión Berlín.

- Luis Díaz enseña el barrio con el Bayern: ¡golazo ‘imposible’ ante el Unión Berlín!
- Harry Kane salva la noche en Berlín y conserva el invicto del Bayern Munich
- ¡Un gol más! Cristiano se encarrera a los 1000 goles en la victoria ante el Neom Sports Club
El Bayern Munich salvó su invicto en la última jugada. Visitó al envalentonado Union Berlín en una nueva jornada de la Bundesliga, con la intención de pisar el acelerador y prolongar su racha de partidos sin dejar puntos en el camino. De repente, la localía los sorprendió con un juego casi perfecto, a su modo, que estuvo a pocos minutos de marcar el fin de un invicto histórico.
De repente, Harry Kane le salvó los muebles al onceno bávaro y rescató un punto de territorio capitalino. Esto frustró al elenco de Berlín, que al fin recibió los aplausos de una hinchada que festejó el resultado como si se tratara de un triunfo. Para el Bayern no hay mayor preocupación, más bien elogios hacia una pincelada espectacular: el gol de Luis Díaz, casi que desde un ángulo “imposible”.
El extremo había convertido el 1-1 a través de una acción magistral, que solo saben tejer los ‘cracks’ de élite. En un desborde largo, evitó que se le fuera el balón por la última raya y tejió un gran gol. En ángulo reducido, impactó a todo el ángulo y sorprendió a propios y extraños. No es locura decir que podría ser el gol de la temporada.
Las palabras de Vincent Kompany
Aliviado por el marcador final, el técnico del Bayern Munich se rindió ante el gol de Díaz en otra cosecha más para la temporada. Indicó que el equipo necesitaba algo así, además de rescatar el nivel suyo en los últimos partidos.
“Necesitábamos ese momento de genialidad de Lucho. Claro que pudo haber marcado otro gol después, pero la calidad que tenemos en este equipo es la que necesitamos para lograr nuestros objetivos durante la temporada. Tres goles esta semana, eso estuvo bien para él”, declaró en rueda de prensa.
“No hicimos lo suficiente en la primera parte; llegamos tarde, perdimos el segundo balón muchas veces. Sabíamos que las jugadas a balón parado eran la mayor fortaleza del Union; todo se redujo a detalles. A partir del minuto 30, no puedo decir que hayamos jugado mal. Fue difícil, pero era lo que esperábamos. No hicimos un mal partido, pero debo decir que el rival hizo muchas cosas bien“, reflexionó sobre el trámite del compromiso.
“En el contexto general, hay aspectos positivos que rescatar del día de hoy. El Leipzig perdió. Y la forma en que remontamos para conseguir el punto, eso forma parte de la temporada”, concluyó al respecto.
En efecto, el Bayern sigue tranquilamente en el liderato de la Bundesliga. Llegó a los 28 puntos, seis por encima del Leipzig y siete frente al Borussia Dortmund. Por lo pronto, después del parón FIFA, su próximo duelo será en casa ante Friburgo el próximo sábado 22 de noviembre.
Te puede interesar:

Bundesliga
Harry Kane salva la noche en Berlín y conserva el invicto del Bayern Munich

Bundesliga
Luis Díaz enseña el barrio con el Bayern: ¡golazo ‘imposible’ ante el Unión Berlín!
