El Bayern Munich logra reinventarse sin Luis Díaz
A pesar de cierta confusión, el Bayern ganó sólidamente sin el colombiano en sus filas.

- Así se vivió el juego entre Bayern Munich y Sporting de Lisboa
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
- Así les fue a los jugadores de Selección Colombia del 6 al 8 de diciembre de 2025
El Bayern Munich prácticamente confirmó su presencia en los octavos de final de la Champions League. El gigante de Baviera no se quedó de brazos cruzados tras perder su primer partido en la temporada. Precisamente venía de caer en Londres a manos del Arsenal en la reciente fecha de la competición europea, pero se lavó la cara y ratificó su flamante éxito en Bundesliga.
Los dirigidos por Vincent Kompany venían de aniquilar al Stuttgart en su propia casa. Envalentonados, esperaban por un Sporting de Lisboa que ha cumplido en el desarrollo de la fase regular. El elenco donde milita Luis Javier Suárez, compañero de Díaz en la Selección, venía dejando buenísimas sensaciones fuera de Portugal.
Los campeones de Bundesliga dejaron fuera de camino a la escuadra lusitana en un juego que marcaba cierta ilusión para la visita. Inició ganando con un gol de propia puerta de Joshua Kimmich, pero el incidente desató la euforia entre los locales. Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah encarrilaron la remontada fugaz y el 3-1 definitivo en el Allianz Arena.
El Bayern Munich se empoderó sin Luis Díaz
Todos echaron de menos a Luis Díaz en el último duelo ante el Arsenal. Su ‘picante’ hizo falta en la resolución ofensiva, pues sin duda, se ha consolidado entre los extremos izquierdos más poderosos del mundo. A pesar de que le bajaron la sanción por su tarjeta roja frente al París Saint-Germain, en aquella falta peligrosa sobre Achraf Hakimi, tampoco le alcanzaba para estar allí.
Kompany decidió tomar este contexto en ventaja para un descanso. En rueda de prensa, además teniendo en cuenta que no podrá estar ante Mainz el fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico belga manifestó que le dio luz verde para tener una etapa de reposo. Ha jugado casi todos los partidos y el desgaste es evidente.

Es momento para regular cargas. Lo mejor fue que a Kompany le salió todo redondo. A pesar del susto inicial, el Bayern fue contundente y eficaz en el remate del juego. Edificó una victoria que en algún tramo se puso en duda, pues la confusión reinaba especialmente en el inicio del complemento.
De este modo, el Bayern culminó el año con una sonrisa. Se justificó la victoria sin el desborde característico de Díaz, quien pasa tiempo con su familia y espera volver recargado. Hay dudas sobre si reaparecerá ante Heidenheim por Bundesliga el 21 de diciembre, pero al menos, todo marcha viento en popa mientras se ausenta.


