John Terry revela que pensó en el suicidio tras el penal que le costó la Champions League
El Chelsea perdió la final de la Champions League 2008 tras una tanda de penales donde Jonh Terry falló su disparo ante el Manchester United

- Los ‘obligados’ a ser campeones de la Champions League 2025-26
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Con el paso de los años, el penalti que John Terry falló en la final de la Champions League 2008, mismo que terminó por inclinar el título a favor del Manchester United y dejar al Chelsea sin el trofeo, todavía es una herida abierta en la memoria del exfutbolista inglés. En una confesión reciente, el británico reconoció que aquel error desde los once pasos tuvo un impacto profundo en su salud mental, al grado de provocarle pensamientos intrusivos relacionados con quitarse la vida durante la estancia del equipo en el hotel de Moscú, escenario que marcó uno de los episodios más complicados de su carrera profesional.
Aquel capítulo quedó grabado en la memoria de los aficionados al fútbol, ya que Manchester United y Chelsea igualaron 1-1 tras los 120 minutos de juego, en una final intensa y cargada de tensión que obligó a definir el título de la ‘Orejona’ desde el punto penal, donde la serie se inclinó finalmente a favor de los Red Devils.
“Después del partido todos volvimos al hotel y yo estaba en la planta 25. Miraba por la ventana y pensaba, ‘¿Por qué?’”, declaró John Terry durante una charla en el podcast Mennie Talks.
Pese a que The Captain afirmó que, al final del día, no llevó sus pensamientos al límite, reconoció que la idea llegó a rondar su cabeza durante uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva, un periodo marcado por la presión, la incertidumbre y decisiones que pusieron a prueba su fortaleza mental y profesional.
“No digo que de haber tenido esa oportunidad me habría lanzado, pero en ese momento te pasan cosas por la cabeza”, indicó John Terry durante su confesión.
Conocido también como Mr. Chelsea, John Terry reconoció que el penalti fallado sigue presente en su memoria, aunque admitió que, con el paso de los años, ese recuerdo ha ido perdiendo fuerza. El exdefensa inglés explicó que aquel episodio marcó su carrera no sólo por lo ocurrido en la cancha, sino porque también le permitió estrechar lazos y encontrar a personas que, desde entonces, se han convertido en amigos que mantiene hasta la fecha.
“Aún hoy me sigue dando vueltas en la cabeza. Se ha suavizado con los años, claro, pero cuando tocas, lo compartimentas un poco y lo dejas en un segundo plano. Son esos momentos los que realmente te hacen darte cuenta de que los amigos en el fútbol son escasos. Pero los verdaderos, en los momentos difíciles, sí que destacan”, finalizó.


