Luis Suárez, con cabeza alta pese a su caída ante el Bayern Munich
El delantero del Sporting de Lisboa jugó los 90 minutos en la derrota ante los bávaros.

- El Bayern Munich logra reinventarse sin Luis Díaz
- Jorge Carrascal tiene un nuevo examen: la Copa Intercontinental como trampolín al fútbol europeo
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
El Sporting de Lisboa tuvo cerca la victoria en el Allianz Arena, pero no pudo resistir el ímpetu de una escuadra en magnífico nivel. El elenco lusitano perdió 3-1 en su visita al Bayern Munich para cerrar su participación este año en la Champions League. A pesar de ganarlo con un gol en contra de Joshua Kimmich, los teutones voltearon el asunto a favor.
Luis Javier Suárez fue un gregario más. No tuvo mucha conexión con la pelota y es lógico. El protagonismo y las intenciones, mayoritariamente, recaerían en el elenco de casa por las herramientas que tiene en sus filas. Jugó todo el partido, pero salió con el sabor amargo de haber tenido el triunfo en sus manos, a pesar de no ser un directo protagonista.
Las declaraciones de Luis Suárez tras la derrota
En palabras citadas por O Jogo de Portugal, el delantero samario expresó cuáles fueron los motivos de la derrota. El balón parado en contra, sin duda, fue determinante para la remontada bávara, o por lo menos así lo dejó entrever. Sin embargo, hay buenas razones para tener la cabeza en alto.
“Nos vamos con una sensación amarga. Jugamos un partido muy fuerte, sabíamos que debíamos ser muy fuertes atrás. Crearon muy pocas ocasiones en la primera parte para el talento que tienen y en el segundo tiempo tuvimos la misma oportunidad. Sabíamos que en un contragolpe podíamos adelantarnos, pero pequeños detalles nos costaron el primer gol y a partir de ahí, dominaron más el partido”, reflexionó.
“Hemos estado trabajando en el balón parado. Encajamos algunos goles por esa vía, pero hemos mejorado. Hoy cometimos errores y eso nos costó el partido. (…) Hay que saber jugar este partido. A pesar de la derrota, tenemos que irnos con la cabeza alta por lo que hicimos. Íbamos ganando, cerca de lograr algo grande, y en casa podemos lograr algo mucho mejor”, complementó Suárez.
Por lo pronto, el Sporting se queda con 10 puntos y la posibilidad de descender casillas en la zona de repesca. Su próximo juego, por Champions, será como local frente al vigente campeón, PSG, el próximo 26 de enero.
Así le fue a Luis Javier Suárez
El delantero no tuvo la participación esperada; sin embargo, de acuerdo con SofaScore, fue el mejor de los suyos en el compromiso. Así fueron los números del delantero, quien tuvo una valoración de 7.0:
- Dos tiros totales (uno bloqueado).
- 15/20 pases precisos (75% de acierto).
- 1/2 pases largos acertados.
- 43 toques de balón.
- 14 pérdidas de balón.
- 6/10 duelos terrestres ganados.
- 3/3 duelos aéreos ganados.
- Una falta.


