Marc Cucurella advierte que el Chelsea vs Barcelona va más allá de frenar a Lamine Yamal
Publicado por Leonardo Méndez
El Chelsea recibirá en el mítico Stamford Bridge a Barcelona, en uno de los mejores partidos de la jornada 5 de la UEFA Champions League 2025-26
- Chelsea vs Barcelona en vivo: horario y dónde ver la Champions League 2025
- ¿Cómo va la tabla de posiciones de la Champions League 2025-26?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Marc Cucurella, uno de los referentes del Chelsea, compareció ante los medios en la conferencia de prensa previa al duelo contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 5 de la Champions League, un espacio en el que dejó claro que el desafío no se limita únicamente a frenar a Lamine Yamal, la joven estrella del conjunto blaugrana.
El combinado blue recibirá en el mítico Stamford Bridge al Barcelona, en uno de los mejores partidos de esta jornada y, en el papel, la institución que comanda el técnico Enzo Maresca parte como favorita en las apuestas; sin embargo, Marc Cucurella considera que será un enfrentamiento complicado debido a la calidad del cuadro visitante.
“Mañana es un gran partido, son dos de las mejores plantillas jóvenes del mundo. Será un gran partido, muy vistoso. Disfrutarán mucho. Ojalá podamos hacer un gran partido. Con los jugadores del Barça hacíamos broma en la concentración de la selección. Algunos me han llamado para pedirme entradas… pero les he dicho que no”, declaró el defensa del Chelsea.
Con 18 años, Lamine Yamal aparece como una de las figuras principales del fútbol mundial; tan solo en la última entrega del Balón de Oro quedó cerca de llevarse el galardón que recibe el mejor jugador del mundo, pero Marc Cucurella considera que el partido ante el Barcelona no se reduce únicamente a una batalla con la joven estrella.
“He empezado a entrenar. Siempre es difícil jugar contra ellos porque tienen mucha calidad. Mañana no es un Lamine contra Cucurella, será una batalla dura y hay que ganar”, declaró Marc Cucurella en rueda de prensa. “Es cierto que a veces no podemos saberlo todo, lo intento preparar lo mejor posible. Lo conozco un poco y, evidentemente, tengo el apoyo de mi equipo. Espero que juguemos un gran partido”.
Chelsea llega a este duelo con siete puntos, los mismos que Barcelona, y el ganador aspira a meterse en el top 10 de la clasificación general de la Champions League; no obstante, la presión va más allá del simple triunfo, porque la derrota podría resultar especialmente costosa en lo deportivo, al dejar al perdedor rezagado en una zona de la tabla donde cada punto empieza a marcar diferencias importantes.
“Vamos mejorando. Para algunos jugadores es la primera Champions y muchos juegan fuera de casa. Vamos madurando y ahora somos mejores. Creo que realmente hemos progresado. Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo, que es ganar partidos”, señaló el futbolista del Chelsea. “El Barça quizá no acaba de controlar todos los partidos este año. Pero están haciendo bien las cosas. Será un partido muy bonito. Tenemos ganas de demostrarlo. Será una buena batalla con Lamine. Intentaremos dar nuestra mejor versión para parar a Lamine o Rashford. Cuando salió el sorteo todo el mundo hablaba del tema. Tenemos ganas”.


