Entrenador del Oviedo, autocrítico tras caer en Copa: “Estoy jodidísimo, no tuvimos alma”
El conjunto Carbayón fue remontado por el Ourense, escuadra que milita en la Tercera División del fútbol español

- Oviedo es eliminado por el Ourense en la primera ronda de la Copa del Rey
- Insólito: árbitro central se lesiona y… ¡buscan a su suplente entre el público!
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, habló tras la eliminación de su equipo en la primera ronda de la Copa del Rey frente al Ourense CF, un resultado que sorprendió tanto por el marcador como por el desarrollo del encuentro. El entrenador asumió la responsabilidad colectiva sin señalar a nadie en particular.
“No creo que el partido tenga una explicación lógica. Analizando las jugadas habrá muchos errores, pero lo principal es no estar como tienes que estar en un día como hoy. Después del 0-1 todo lo que pasó fue bueno para ellos y malo para nosotros. Podemos hacer dos cosas: pasar de todo o poner las cartas sobre la mesa”, dijo en conferencia de prensa.
El entrenador oviedista admitió que el equipo no mostró la intensidad habitual, aunque insistió en que lo ocurrido no define la trayectoria del grupo. “Me duele este partido, porque hoy no tuvimos alma y eso no puede ser. Hay que levantar la cabeza. En estos días toca callarse mucho y trabajar”, apuntó.
Luis Carrión también analizó el planteamiento del encuentro y reconoció que al equipo le faltó velocidad y atrevimiento: “Ellos presionaron alto, nosotros circulamos lento y cuando superábamos la primera línea volvíamos atrás. En el uno contra uno nos faltó determinación, y eso nos hizo vernos planos”.
Pese a la derrota, el técnico quiso enviar un mensaje de calma y autocrítica constructiva. “Estamos todos cabreados.. Estoy jodido, sí, pero también fuerte. Me tienen que ver así porque confío en mi plantilla y en lo que hacemos. Toca levantar la cabeza rápido y ganar el lunes”.
El entrenador aseguró que el tropiezo en Copa no debe mezclarse con el rendimiento del equipo en LaLiga. “Lo de hoy no tiene que ver con las últimas semanas. Cero. Seguro que el lunes el Tartiere tendrá un ambiente espectacular, pero hay que dar un paso adelante ya”, recalcó.
Carrión también envió un mensaje directo a sus jugadores: “Quiero que seamos personas fuertes, con alma, que nos duela esto de verdad y que seamos capaces de sacarlo adelante. Podemos repartir culpas, pero esa no es la solución. Los responsables somos nosotros: entrenador y jugadores. Hay que empujar todos juntos”.
El técnico finalizó reafirmando su compromiso con el proyecto y su confianza en el grupo: “Sabía al reto al que venía, y no lo tuve fácil en mi vida. Este también es un desafío difícil, pero vamos a apretar los dientes. Estoy convencido de que saldremos hacia arriba”, culminó.
Te puede interesar

LaLiga
Los colombianos sufren con Girona, pero avanzan en Copa del Rey

LaLiga
La renovación de Vinicius dependería de Xabi Alonso: ambos se reunirían tras la polémica de El Clásico
