¡De no creer! Juan Guillermo Cuadrado y el hondureño Edwin Solano resultaron siendo casi hermanos
El jugador centroamericano contó la historia de cómo se enteró y cuando el colombiano se lo corroboró en una playa de Curazao.

- Real Madrid lidera las finanzas del fútbol mundial en la temporada 2024/25
- Real Madrid podría ir a juicio por contaminación acústica de conciertos en el Bernabéu
- Pedri, fuera un mes del Barcelona
El mundo resulta ser un lugar que se ve pequeño con las relaciones entre seres humanos. La teoría de los seis grados indica que cualquier persona está a seis conocidos de llegar a conocerse con cualquier otra en todo el planeta. Pues una insólita historia se conoció recientemente y que une en un vínculo cercano al futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado con el hondureño Edwin Solano.
El mismo jugador centroamericano fue el encargado de relatar la historia de cómo se enteró que era casi hermano de Juan Guillermo Cuadrado. En diálogo con el periodista Jafeth Moreno, contó que el relato provenía de alguien de su familia, pero que pensaba inicialmente que se trataba de una broma.
“Fue algo bien curioso, ni yo mismo me lo creía. Estábamos en la casa de mi mamá en el barrio y un tío mío, que viaja bastante a Colombia, me dice: ‘Mira que tu papá era el marido de la mamá de Cuadrado’, pero mi tío es bien pajero y yo no le seguía la corriente. Después se da el partido con la Selección en Curazao y vi a cuadrado, pero no sabía si preguntarle“, comentó.
Sin embargo, la vida le iba a poner a Solano la situación precisa para salir de dudas: “Para no hacer muy larga la historia, al día siguiente ya nos devolvíamos. Nos fuimos a bañar a la playa y veo que Cuadrado está ahí, sentado frente al mar y leyendo un libro. Ahí dije que era ahora o nunca. Lo saludé y me respondió: ‘Todo bien, panita’. Le dije: ‘Le quiero hacer una pregunta. Fíjese que yo soy hijo de tal y tal. ¿Usted los conoce?’“.
La sorpresa fue mayor cuando Cuadrado corroboró la historia que le había contado su tío: Ahí me dice: ‘Marica, ¿es en serio? ¿Usted es hijo de tal y tal? Su papá me dio los pasajes para irme a probar a Argentina’. El tipo se saca una foto conmigo y se la manda a la mamá de él. Él estaba encantado conmigo y ahí me confesó que mi papá había sido marido de la mamá de él. Nos agregamos a Instagram y de vez en cuando cruzamos mensajes“.
En medio de su relato, Solano detalla que no tiene conversaciones muy frecuentes con Cuadrado, pero que sí se comunican eventualmente y que el colombiano, a pesar de las diferencias económicas que hay por la fama de uno y otro, siempre se muestra muy amable con él.
En resumen, Cuadrado y Solano no son medio hermanos ni tienen consanguinidad. La relación que los une se da porque el padre del hondureño fue esposo de la madre del colombiano y el cafetero es mayor. Así lo contó el hondureño:
Edwin Solano relata como se dio cuenta que era hermano del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.😲
— Jafeth Moreno (@JafethMoreno2) January 21, 2026
🗣️: “Marica, ¿es en serio? ¿Usted es hijo de tal y tal?”. pic.twitter.com/XuS5tTshKp


