Jhon Lucumí quedó expuesto con el error que costó un gol en contra para el Bologna
El zaguero colombiano se vio ansioso frente al Salzburgo, aunque no fue el único que lució mal en la línea defensiva.

- Bologna pone una goleada engañosa ante el Salzburgo
- Datos y estadísticas del partido
- Jhon Durán muerde el anzuelo y es expulsado en el Fenerbahce vs Ferencvaros
La acción de este jueves en la UEFA Europa League fue favorable para el Bologna con su victoria sobre el Salzburgo, que le permite seguir con buenas posibilidades para estar en el repechaje por un cupo a los octavos de final. Sin embargo, al analizar los sucedido individualmente, la noche no le sonrió a Jhon Lucumí en su tarea defensiva.
El zaguero central colombiano cometió un error que le adjudicó gran parte de la responsabilidad en la anotación que consiguió el cuadro austriaco y que significó el empate transitorio durante la primera mitad. Por fortuna, la reacción en el complemento del todo el equipo llevó a los Rossoblu a asumir su rol de local y emprender el dominio definitivo en el juego y en el marcador.
Lucumí quedó totalmente expuesto por la manera insólita en la que se lanzó al suelo en medio de un optimismo exagerado por robar la pelota afuera del área. Esa acción derivó en que toda la retaguardia quedara con vía libre para la jugada que acabó en gol de Yorbe Vertessen. Ciertamente, fue un fallo extraño, teniendo en cuenta las buenas actuaciones que el cafetero ha ofrecido hasta ahora con el equipo norteño.
La buena imagen que ha construido como un elemento que brinda seguridad para el fondo habrá sido seguramente la que valió para que Vincenzo Italiano, director técnico del Bologna, lo mantuviera en el terreno de juego para la segunda mitad. En su defensa, hay que mencionar también que toda la línea defensiva estuvo sufriendo de lagunas en su ordenamiento táctico.

No se trata de crucificar a Lucumí por un error en una posición donde se convive permanentemente con los señalamientos. Sin embargo, esta jugada deberá servir para que el mismo jugador trabaje en los cierres y en los anticipos ante equipos que gozan de buena construcción por el medio para explotar la espalda de los zagueros.
Primeramente, será un punto de corrección al interior del Bologna. Sin embargo, a siete meses del Mundial de 2026, también debería ser una señal para que Néstor Lorenzo y el cuerpo técnico de la Selección Colombia evalúen a la hora de definir las coberturas y los apoyos entre los defensores del combinado Tricolor.
Ya las convocatorias han terminado por este año y debería ser un apunte en la libreta para las próximas convocatorias. Hoy, Lucumí es el principal candidato para acompañar a Dávinson Sánchez en la alineación titular durante la cita orbital. No obstante, su puesto está ganado porque no hay muchos competidores por el puesto en gran nivel y el que seguiría en la lista sería Carlos Cuesta o Yerry Mina.


