Cruz Azul prepara más fichajes para el Clausura 2026
Miguel Borja se convertirá en nuevo jugador de Cruz Azul salvo algún contratiempo, sin embargo el equipo buscaría entradas y salidas en la plantilla
- Miguel Borja ya está en Ciudad de México para firmar con Cruz Azul
- Miguel Borja, ¿la solución para Cruz Azul ante la salida de Sepúlveda?
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Cruz Azul se mueve con decisión en el mercado de fichajes de invierno de la Liga MX, preparando nuevas incorporaciones de cara al Clausura 2026. Claro Sports pudo saber que el equipo dirigido por Nicolás Larcamón no se conforma únicamente con la próxima llegada de Miguel Borja y ya estaría en busca de más refuerzos. La intención del conjunto capitalino es fortalecer su plantel para recuperar protagonismo y aspirar a mejores resultados en el torneo venidero.
Salvo algún contratiempo inesperado, Miguel Borja se convertirá en nuevo jugador de Cruz Azul. Actualmente, el delantero se encuentra en la revisión médica y pruebas físicas previas a la firma de su contrato con el equipo cementero. No obstante, su presentación oficial se espera hasta el próximo 1 de enero, ya que primero debe concluir su relación con River Plate.
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón aún no ha dado a conocer sus bajas ni incorporaciones de cara al próximo torneo de la Liga MX. Por el momento, la plantilla ya se ha reportado para el inicio de la pretemporada tras un par de semanas de descanso, y el objetivo del técnico argentino es que sus jugadores comiencen a retomar ritmo en su preparación para el torneo que arrancará el segundo fin de semana de enero.
La Máquina Cementera tendría como primer objetivo generar espacio en su plantilla para darle entrada a Miguel Borja, lo que implicaría buscar la salida de futbolistas no formados en México: Mateusz Bogusz y Lorenzo Faravelli aparecen como los principales candidatos a abandonar el club. De manera paralela, el segundo objetivo del equipo sería reforzar su plantel con un delantero y un defensa mexicanos, con el fin de fortalecer la plantilla y cumplir con los criterios de jugadores nacionalizados en la liga.

El cuadro celeste se prepara para la pretemporada de cara al próximo Clausura 2026 con la confianza de su directiva plenamente depositada en Nicolás Larcamón, el técnico que guió al equipo hasta las semifinales del pasado Apertura 2025, donde cayeron ante los Tigres de la UANL. La continuidad del estratega refleja la intención de mantener la solidez mostrada en el torneo anterior y buscar dar un paso más en la siguiente campaña.
Cruz Azul apostaría por una renovación de algunos espacios en el plantel. Cabe recordar que Claro Sports pudo saber recientemente que Carlos Rodolfo Rotondi sería un perfil que interesa en Tigres. El futbolista tiene un contrato que termina hasta el verano de 2028, pero el valor económico sería una de las trabas para que se concrete esta transferencia. Algún movimiento millonario como el de Rotondi abriría las puertas para que el equipo vaya por Agustín Palavecino, un futbolista que le gusta a Nicolás Larcamón pero esto sucedería sólo si hay una oferta considerable por alguno de los integrantes de la plantilla.


