Dani Alves analizaría regresar al fútbol tras posible compra del São João de Ver
Dani Alves se mantiene alejado del fútbol profesional desde enero de 2023 cuando recibió una acusación por presunta agresión sexual en España
- Dani Alves, una carrera del cielo al infierno
- TAS revela ‘doble contrato’ de Dani Alves con Pumas: 90% del salario en derechos de imagen
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Dani Alves podría escribir un nuevo capítulo en el fútbol profesional tras los problemas legales que enfrentó en España, luego de ser detenido por una presunta agresión sexual, delito del cual fue absuelto. El exfutbolista de los Pumas de la Liga MX estaría en la etapa final de las negociaciones para adquirir el Sporting Clube de São João de Ver, equipo que forma parte de la Tercera División de Portugal. Este movimiento abriría también la posibilidad de que firme un contrato como jugador, con el objetivo de retomar su carrera dentro de las canchas.
De acuerdo con información de ESPN, el exlateral derecho del Barcelona estaría en los últimos detalles para concretar la compra del Sporting Clube de São João de Ver, equipo que milita en la Liga 3 de Portugal; de manera paralela, el brasileño de 42 años habría puesto sobre la mesa la posibilidad de firmar un contrato como futbolista por al menos seis meses, con un periodo que iría de enero a junio de 2026, en lo que representaría un movimiento doble tanto en el ámbito directivo como en el deportivo.
Esta situación marcaría la reaparición deportiva de Dani Alves, quien se mantiene alejado del fútbol desde enero de 2023, cuando fue acusado de una supuesta agresión sexual en España.
El defensor brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión en febrero de 2024, tras las declaraciones de una mujer de 23 años que afirmó haber sido agredida por el exjugador en un centro nocturno durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022, caso que generó un impacto mediático.
Dani Alves fue liberado el 25 de marzo de 2024 tras pagar una fianza de un millón de euros, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le concediera la libertad provisional mientras se resolvía el proceso correspondiente.
El exjugador de Pumas apeló la sentencia y, posteriormente, el órgano judicial absolvió al brasileño tras determinar que existía una falta de pruebas para sostener la acusación. A lo largo de todo el caso, el exfutbolista brasileño sostuvo de manera reiterada su inocencia y negó las imputaciones en su contra desde el inicio del proceso.
La operación contaría con respaldo financiero de empresarios brasileños y tendría como objetivo impulsar a este club portugués que milita en la tercera categoría. La institución, conocida localmente como São João de Ver, ya mantiene un vínculo con el fútbol sudamericano, reflejado en la presencia de tres futbolistas brasileños en su plantel, entre ellos Washington, mediocampista de 36 años con amplio recorrido en clubes como Palmeiras, Joinville, Ponte Preta y Atlético Goianiense.


