Chucky Lozano, en la mira de tres equipos en la Liga MX
El delantero podría regresar al fútbol mexicano después de más de una década fuera del país y podría reforzar el vigente bicampeón Toluca
- Chucky Lozano quedaría fuera del proyecto de San Diego FC para la temporada 2026
- Héctor Herrera, cerca de regresar a la MLS tras hacer oficial su salida del Toluca
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El San Diego FC de la MLS anunció en este día que el delantero mexicano, Hirving Lozano, no sería contemplado con el cuadro californiano en el 2026 pese a ser el primer jugador franquicia de la institución, por lo que algunos clubes de la Liga MX no tardaron en interesarse por los servicios del seleccionado nacional, como es el caso de Tigres, Monterrey y el vigente bicampeón Toluca.
Claro Sports pudo saber, de la mano nuestro colaborador, Emor Villa, que las tres instituciones se habrían acercado al entorno del futbolista para saber qué se necesita para llegar a un acuerdo con Chucky. Tras la salida de Héctor Herrera del cuadro mexiquense, Antonio Mohamed habría mostrado interés por el exfutbolista del PSV.
Sin embargo, nuestro corresponsal en Tijuana mencionó que son los Tigres los que más han buscado al ariete nacional, sobre todo para reforzar su ataque por los costados, tomando en cuenta que Uriel Antuna y Marcelo Flores no han tenido tantos minutos y aunado al hecho de la salida de Francisco Córdova.

Los Rayados también podrían fichar al exjugador del PSV y Napoli, sobre todo para competir con elementos como Óliver Torres, Tecatito Corona y Lucas Ocampos, quien se encuentra recuperándose de una fractura en la muñeca tras sufrir un accidente en casa. Por lo que tampoco sería descabellado con la camiseta de La Pandilla.
Lozano llegó al San Diego FC de la MLS en el 2025, siendo el primer elemento del club desde su creación y después de tener un exitoso camino en el fútbol europeo tras ganar la Eredivisie con el PSV Eindhoven y la Serie A de Italia con el Napoli, por lo que llegó con un gran cartel para ser la figura del club.
Si bien llegó hasta la final de conferencia en su primera temporada como líder del equipo, también tuvo un episodio de indisciplina, luego de sostener una fuerte discusión con el director técnico Mikey Varas, algo que podría haber influido en la decisión de la franquicia para no contemplar más a Hirving Lozano.
No fue la mejor manera de salir de la institución, pero en caso de llegar a la Liga MX con cualquiera de estos tres equipos; podría ser algo bueno, sobre todo pensando en la Copa del Mundo de 2026 que está a solo unos meses de iniciar y así poder estar en la mira de Javier Aguirre para la convocatoria final.


