Colombia sufre de eficacia y no pasa del empate ante Bolivia
Con goles de Sonia Turihuano y Gabriela Rodríguez, Bolivia y Colombia empataron a un gol en la altura de La Paz.

- Convocatoria de Colombia para la fecha 3 de la Liga de Naciones Femenina
- Referente se despide de ‘Las Leonas’: “Santa Fe jamás será un adiós”
- Linda Caicedo renueva con el Real Madrid hasta 2031
La jornada número tres de la Liga de las Naciones Femenina enfrentó a Bolivia ante Colombia. El Estadio Hernando Siles de La Paz, fue el escenario que vibró con el duelo entre bolivianas y colombianas. Verdes y amarillas no lograron pasar de la igualdad y repartieron los puntos tras la empatar a un gol.
Un partido que de principio a fin fue dominado por la Selección Colombia. Sin embargo, Bolivia con un bloque bastante bajo, una buena táctica de fuera de lugar y tan solo dos remates al arco en todo el partido, logró sacar adelante el encuentro. El primer tiempo no tuvo goles, pero si muchas opciones de gol para el equipo dirigido por Ángelo Marsiglia. La eficacia, nuevamente, quedo en deuda.
Linda Caicedo, Wendy Bonilla, Valerín Loboa y Gabriela Rodríguez, tuvieron por lo menos una acción clara de gol cada una, pero no pudieron concretar la anotación. Por su parte, en un error de Manuela Vanegas, Ana Rojas de Bolivia tomó la esférica, remató de media distancia, pero el travesaño le negó el gol.
Le pelota quieta, la gran aliada de Colombia
Ahora bien, para sorpresa de todos. En el inicio del segundo tiempo, con tan solo un minuto jugado, Sonia Turihuano pescó un rebote en el último cuarto de cancha y clavó un remate directo al ángulo del arco defendido por Katherine Tapida, que nada pudo hacer. Un gol tempranero, en tan solo el segundo disparo al arco que Bolivia realizaba en el partido.
Colombia volvió a ir al frente, pero sin mucha claridad. Linda Caicedo intentó echarse el equipo al hombro, pero el escalonamiento de las bolivianas, le hizo imposible desequilibrar como ya es costumbre en la Selección Colombia. Con centros, balones filtrados, remates de distancia e individuales, la ‘Tricolor lo intentó, pero la anotación seguía brillando por su ausencia.
No obstante, la bendita y sagrada pelota quieta le daría una alegría a la Selección Colombia. Marcela Restrepo lanzó una pelota cruzada desde un tiro libre y Gabriela Rodríguez, atropellando el balón, logró marcar el empate en el marcador. Las vestidas de amarillo, azul y rojo, continuaron asediando a las rivales, pero la definición nunca llegó y el partido finalizó con el empate a un gol.


