Cruz Azul rescata el empate ante Tigres y mantiene el sueño por su primera final
La Máquina dejó escapar un penalti y ahora deberá ir al Volcán para dar una sorpresa más en el torneo
- Charlyn Corral analiza su futuro con Pachuca y no descarta salir al extranjero
- ¡De portero a portera! Memo Ochoa sorprende a Valentina Murrieta tras ganar el Guante de Oro
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Arrancaron las emociones en las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, donde Cruz Azul rescató un valioso empate de 1-1 con Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo correspondiente al partido de ida de la antesala de la final. Por lo que ahora deberá buscar hacer una nueva hazaña en la Liguilla.
El primer tiempo fue parejo por parte de ambos conjuntos al generar algunas acciones de peligro, pero con las guardametas haciendo bien su trabajo al evitar la caída de sus respectivos marcos con un par de lances importantes que ahogaron el grito de gol de sus contrincantes.
La Máquina pudo irse al frente en el marcador tras un gran centro de Deneisha Blakchood a Ana Martínez; sin embargo, para la mala noticias de las jugadoras del cuadro cementero se atravesó con una gran barrida una defensa del cuadro regio para evitar que la delantera dispara frente a la portería.

Cuando parecía que el gol no iba a llegar en los primeros 45 minutos, Las Amazonas se pusieron al frente en el marcador. Al minuto 45′ +4, la venezolana Barbara Olivieri se anticipó a la defensa y remató a primer poste un centro de María Sánchez. Solo necesitó puntear el balón para cambiarle la trayectoria del balón a la guardameta Alejandría Godínez, quien poco pudo hacer para rechazar el esférico.
Para la segunda mitad, las locales buscaron empatar el marcador desde un inicio, pero la defensa de Tigres detuvo cualquier acción de peligro. Aunado al hecho de que la portera Cecilia Santiago estuvo atenta en el fondo. En la anotación de Olivieri, la portera del cuadro de la Sultana del Norte celebró en grande el haber tomado la ventaja.

Pese a ello, Cruz Azul pudo encontrar el empate mucho más temprano en el partido al minuto 54. Tras una acción que terminó con una mano en el área y revisión de la jugada en el VAR, se decretó una pena máxima para las de casa. Para su mala fortuna, Daniela Calderón cruzó demasiado su disparo, con lo que dejó escapar el 1-1.
Ante la falla de Calderón desde los 11 metros, Diego Testas impulsó a sus jugadoras a seguir adelante e insistir en ir al frente para tratar de igualar las acciones. Algo que parece haber funcionado, pues después de estar encima del conjunto felino, consiguió el empate al minuto 76.
Con la misma fórmula con la que intentaron abrir el marcador, en la segunda parte les valió para encontrar la anotación que tanto buscaron en los segundos 45 minutos. Blackhood llegó a la línea final de la cancha y mandó un centro pasado a segundo poste, donde llegó Ana García para conectar la pelota con la cabeza y vencer a Santiago a contra pie.
Si bien no era el resultado que esperaba Cruz Azul obtener en el Estadio Olímpico Universitario, buscará hacer la misma hazaña que logró en los cuartos de final. En dicha instancia cayó en casa el duelo de ida ante Pachuca y en la vuelta sorprendió a propios y extraños al golear 5-0 como visitante a las campeonas Tuzas. Algo que buscará repetir ante Las Amazonas en el Volcán y mantener el sueño de conseguir su primera final en la historia.


