Gamero felicita a Valentina Murrieta por sus atajadas ante Brasil y celebra su Guante de Oro
México sub 17 logró el tercer lugar del Mundial en Marruecos; El técnico y la guardameta celebran el histórico bronce y el Guante de Oro
- Valentina Murrieta hace historia con sus atajadas en el Mundial sub 17 y recibe el Guante de oro
- México gana el tercer lugar del Mundial Femenil sub 17 tras una tanda de penales cardíaca
- Brasil vs México: resumen, goles y resultado por el tercer lugar; Mundial Femenil sub 17
La selección mexicana femenil sub 17 cerró con ‘broche de bronce’ su participación en el Mundial sub 17 Marruecos 2025, al vencer a Brasil en una dramática tanda de penaltis que le otorgó el tercer lugar del torneo. Fue una noche de emociones intensas, de lágrimas y orgullo, en la que el equipo de Miguel Gamero escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenil mexicano.
El estratega nacional reconoció el valor de su equipo y la magnitud del logro. “Imagínate, poner a México dentro de los tres mejores del mundo es un orgullo y más la forma en que lo hicieron las chicas. Es cierto que buscábamos el primer lugar, pero al pelear por el tercero, lo hicieron con el corazón y afortunadamente se nos dio ante un digno rival como Brasil”, expresó con emoción.
Un partido de exigencia máxima
El duelo ante Brasil fue una verdadera batalla táctica y física. Gamero lo definió como uno de los encuentros más exigentes del torneo: “Muy complicado. Si analizamos desde el primer partido que tuvimos, que fue Corea del Norte, hasta hoy, todos los partidos fueron de suma exigencia y hoy no fue la excepción. Brasil es muy buen equipo, con buenas jugadoras individuales. Hubo ajustes tácticamente que tuvimos que hacer nosotros. Es un equipo muy competitivo, bien dirigido, y más mérito para las chicas”.
El compromiso del plantel fue total. Las jóvenes mexicanas mostraron carácter, disciplina y una madurez sorprendente pese a su corta edad. La concentración antes de los penaltis fue clave, y así lo relató el entrenador. “Sabemos la portera que tenemos y sabíamos que atajando un penal podíamos estar. El equipo estaba muy seguro de que iba a atajar por lo menos un penalti y de esa forma podíamos encaminarnos a la victoria”, comentó Gamero.
El liderazgo de Valentina Murrieta

La gran protagonista de la noche fue Valentina Murrieta, quien se convirtió en heroína al detener penaltis decisivos y fue reconocida con el Guante de Oro del torneo. Gamero no escatimó elogios hacia su guardameta: “Acabo de hablar con ella, la felicito por todo lo que hizo, pero a la vez, que comparta ese lugar con sus otras dos compañeras que son muy buenas porteras, que en este momento no les tocó participar. El respaldo que tiene de ellas la hace ser grande, y tiene que seguir con mucha humildad para seguir trabajando”.
Murrieta, visiblemente emocionada, compartió su orgullo por el reconocimiento recibido. “Muy orgullosa y muy feliz del trabajo que se está haciendo”, declaró tras el partido. El premio significó mucho más que un trofeo individual: fue el reflejo del trabajo colectivo de todo el equipo mexicano.
Orgullo personal y familiar
Al ser cuestionada sobre el significado de su logro, la arquera respondió con sencillez: “Un orgullo y mucha felicidad saber que es mi primer mundial y gracias a Dios gané este guante”. Sus palabras reflejan el espíritu de una generación que apunta alto, con fe y compromiso. Finalmente, Valentina quiso dedicar su galardón a quienes siempre han estado a su lado: “A mi familia, que siempre me apoyó en todo”. Con esta medalla de bronce y el Guante de Oro en manos de Murrieta, México reafirma su crecimiento en el fútbol femenil de formación, consolidando un proyecto que promete mucho para el futuro.
Te puede interesar

Fútbol Femenil
¡Obra maestra! Linda Caicedo se reporta con un golazo en la victoria del Real Madrid

Fútbol Femenil
¡Bicampeonas! Corea del Norte golea a Países Bajos y conquista el Mundial femenil sub 17
