Kenti Robles descarta presión para México de cara al clasificatorio del Mundial 2027
La jugadora mexicana y el entrenador Pedro López destacaron que el objetivo es clasificarse a la justa tras los últimos dos fracasos

- La selección femenil mexicana inicia su camino al Mundial 2027 y los Juegos Olímpicos 2028
- Premundial Femenil Concacaf W: ¿Quiénes son las rivales de México rumbo a Brasil 2027?
- Andrea Rodebaugh destaca el crecimiento del fútbol femenil en México
La selección mexicana femenil inicia este fin de semana su camino rumbo al Mundial de Brasil 2027 con el objetivo de dejar atrás dos ciclos eliminatorios sin éxito. En la concentración previa al primer partido, el equipo encabezado por Pedro López sostuvo una conferencia de prensa en la que se abordó el entorno que rodea este clasificatorio y el enfoque con el que enfrentarán esta etapa.
Al ser cuestionada sobre la presión que tiene la selección mexicana de clasificar, Kenti Robles señaló que el grupo llega enfocado, con claridad en el objetivo y sin cargas adicionales antes de comenzar la eliminatoria.
“Vamos a darlo todo, como las guerreras que somos. No creo que haya ninguna presión, es un privilegio estar aquí. En el campo solo es fútbol, no hay ninguna presión. Hemos construido un equipo tan fuerte y unido, que disfrutamos cada día. Tenemos un hambre que no nos sacia nada”, afirmó.
Por otro lado, destacó que el crecimiento del fútbol femenil en México también influye en el nivel de competencia que puede ofrecer la selección. “El fútbol en México va evolucionando muy rápido, ha crecido mucho y tenemos un gran equipo. Sobre el día del juego, espero un México con hambre, esa que tenemos todas de querer seguir mejorando, aprendiendo, y que no nos sacia”.
Pedro López asume responsabilidad de llevar a México al Mundial
Pedro López coincidió en que el entorno interno se centra en la responsabilidad y no en la presión. El entrenador recordó que su llegada al banquillo estuvo directamente vinculada con el objetivo de regresar a México a una Copa del Mundo.
“Asumo una responsabilidad. Me trajeron para clasificar a este equipo después de no clasificarse en dos ocasiones a la Copa del Mundo. Busco que haya ilusión. Por no haber disputado las dos últimas, es algo especial que nos llena de ilusión, no nos permite relajarnos, lo queremos vivir. Ese es el mensaje más potente”, declaró.
El técnico también explicó el proceso de recuperación de las jugadoras de Tigres y América, quienes llegaron tras disputar la Final de la Liga MX Femenil. López reconoció el desgaste con el que se integraron, pero señaló que el grupo ya se encuentra preparado para competir.
“Vienen de una alta carga de partidos. El primer día estaban completamente exhaustas, tanto físico como mentalmente. Tuvimos días para trabajar el partido y están listas. Han sabido cambiar perfectamente el chip porque el partido de mañana lleva apellido de Copa del Mundo, todas sueñan con eso y están enfocadas”.
Respecto al análisis del rival, el equipo ha trabajado sobre las características de San Vicente, primer oponente de México en este proceso. López detalló el enfoque táctico del estudio realizado. “San Vicente jugó hace uno o dos meses contra algunos equipos de las islas del Caribe. Analizamos su potencial físico, su juego directo y transicional. También sus carencias, al no haber disputado encuentros de talla mundial o Juegos Olímpicos, pero tenemos que estar preparadas”, concluyó.


