Leicy Santos y Daniela Montoya brillan por su ausencia en Colombia
Daniel Montoya y Leicy Santos no fueron parte de la Selección Colombia que empató a un gol con Bolivia en La Paz.

- Colombia sufre de eficacia y no pasa del empate ante Bolivia
- Linda Caicedo renueva con el Real Madrid hasta 2031
- Convocatoria de Colombia para la fecha 3 de la Liga de Naciones Femenina
La tercera fecha de la Liga de las Naciones, le plantó una dura prueba a la Selección Colombia. En estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil 2026, la ‘Tricolor’ se establece como la selección a vencer por todas las demás del continente sudamericano. Esto teniendo en cuenta que, Brasil no compite en las clasificatorias por ser el anfitrión de la cita orbital.
Dicho esto, Colombia tuvo que ir hasta la altura de La Paz, para verse las caras con la Selección de Bolivia. Un partido que terminó en empate, más allá de la notable supremacía de las colombianas ante las bolivianas. Solo dos remates al arco en los 99 minutos, le bastaron a las locales para complicar a las visitantes y cerrar el juego con una igualdad a un gol.
Linda Caicedo, Marcela Restrepo y Valerín Loboa, fueron las colombianas más destacadas del encuentro. Pero sufrieron el déficit de una selección que no se vio tan fluida en el ataque de forma colectiva como es de costumbre y de una nula eficacia con tantas opciones de gol logradas.
Un cambio de último momento en Colombia
Leicy Santos y Daniela Montoya son dos futbolistas claves en el andamiaje de la Selección Colombia. La número 10, sin duda alguna, es la líder futbolística del juego ofensivo de la ‘Tricolor’ y la dueña absoluta de todas las pelotas quietas. Por su parte, Montoya, capitana del equipo colombiano, no solo aporta su amplia experiencia, sino que ha sido, en muchas ocasiones, quien ha logrado desequilibrar los partidos más duras que ha enfrentado esta selección.
Ángelo Marsiglia, teniendo en cuenta esto, convocó a ambas futbolistas para estos partidos de la Liga de las Naciones. Sin embargo, en La Paz, no pudo utilizar a ninguna. Una gastroenteritis privó a las mediocampistas de no poder ser parte del equipo que enfrentó a Bolivia. De hecho, ni siquiera pudieron estar presente en el banco de suplentes.
Leicy Santos, venía de ser clave en los dos primeros partidos de esta Liga de las Naciones. No en vano, en su cuenta ya registra tres goles y una asistencia. Ahora bien, Daniela Montoya, aunque no es 100 % ofensiva como Santos, no se queda para nada atrás. La número seis tiene un saldo de dos goles y una asistencia en los mismo dos partidos jugados. Sin duda alguna, dos bajas que afectan notablemente el juego de la Selección Colombia.


