México busca albergar entre 28 y 30 partidos del Mundial Femenil 2031
México detalla su candidatura para el Mundial Femenil 2031 y el camino de la selección femenil rumbo a la Copa del Mundo 2027
- Pedro López destaca cierre de año con victoria y detalla plan rumbo al 2026
- La selección femenil sigue con su marca positiva, tras vencer a Costa Rica en Amistoso
- México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica presentan candidatura conjunta para el Mundial Femenil 2031
La Federación Mexicana de Fútbol continúa con el proceso para que México forme parte de la organización del Mundial Femenil 2031, candidatura conjunta con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, explicó en la conferencia de la Asamblea de Dueños, que el país ya avanza en la documentación requerida por FIFA.
“Estamos hoy ya en el proceso de documentación para que México tenga en el 2031 el 36% de los partidos de ese Mundial, más o menos entre 28 y 30 partidos, ya con esta candidatura firme, con esta candidatura única, y en mayo el 26 será confirmada por parte del Congreso de FIFA”, señaló.
Además, Sisniega detalló el camino de la selección mexicana femenil rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027. De acuerdo con su explicación, el proceso consta de dos etapas:
“Les informamos del proceso de la selección nacional mayor femenil rumbo a la calificación de la Copa del Mundo 2027. Esta consiste en dos fases. La primera fase con San Vicente, Santa Lucía, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Una fase que se inició ganando 14-0 el primer partido a San Vicente. En febrero nos enfrentamos a Santa Lucía en Santa Lucía y cerramos con dos partidos en México contra Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde esperamos asegurar la clasificación”.
Sisniega subrayó la importancia de la segunda fase para conseguir el boleto a la Copa Mundial y para los Juegos Olímpicos.
“Lo importante es la segunda fase de esa calificación. Ahí van a estar los ocho mejores equipos de Concacaf. Estados Unidos y Canadá ya están calificados. Los que califiquemos por esta vía nos enfrentaremos en cuartos de final. Ese partido de cuartos de final define las cuatro selecciones que califican a la Copa del Mundo de Brasil 2027”.
El dirigente también explicó que, debido al incremento de plazas olímpicas en la rama femenil, esta instancia tendrá otro impacto competitivo.
“Por un tema en el aumento de plazas olímpicas para el 2028 en la rama femenil, Concacaf nos ha asegurado que Estados Unidos más tres selecciones más también estarían clasificando para Juegos Olímpicos. Entonces, hay un tema distinto en la rama femenina en donde podríamos, ganando ese partido de cuartos de final, calificar a la Copa del Mundo y a Juegos Olímpicos”.
Con este panorama, México busca consolidar su candidatura mundialista y, al mismo tiempo, asegurar el avance de la selección femenil en un camino que podría darle dos clasificaciones con un solo triunfo.


