Pedro Martínez destaca el carácter ‘tigre’ de sus jugadoras tras empate ante América
El DT de las Amazonas destacó la reacción del equipo tras el 3-3 ante las Águilas, resaltó el carácter del equipo y confía en resolver la final en El Volcán
- ¡Locura en la ida! Tigres Femenil revive y empata ante América; dejan todo para la final de vuelta
- Liga MX Femenil: Fechas, horarios y dónde ver la final del Apertura 2025 entre Tigres y América
- Tigres y América se enfrentan por cuarta vez en la final de la Liga MX Femenil
Pedro Martínez, entrenador de Tigres Femenil, valoró el empate 3-3 frente al América en la final de ida del Apertura 2025 y afirmó que la reacción del equipo en la segunda parte se debió a la convicción colectiva para revertir el resultado. El técnico señaló que el arranque del encuentro no salió como lo habían planteado. “Iniciamos el partido con plan de ser agresivos, nos costó la altura. Reconocer el esfuerzo de jugadoras que salen del hospital y juegan, que sin entrenar creen a ciegas. En el descanso teníamos discursos dignos de películas, decíamos que vamos a creer, vamos a sacar y me enorgullece”, comentó.
Martínez recordó que la serie todavía tiene camino por recorrer y que el análisis debe hacerse pensando en los 180 minutos totales. “Es un partido de 180 minutos; América nos ganó los primeros 45. El carácter Tigre había que sacarlo, creemos en cada jugadora. Somos un equipo unido, salir la segunda parte creyendo que vamos a ganar la segunda parte”, explicó. También hizo referencia al estado físico de una de sus futbolistas: “Thembi lleva arrastrando molestias, pero agradecer”.
El entrenador profundizó en lo ocurrido durante el desarrollo del juego al señalar que el marcador no fue consecuencia del parado táctico, sino de la ejecución. “El resultado no es producto de la formación, es que llegamos al esfuerzo. Parte del partido era no perder el balón, pero empezamos a perderlo fácil. Hay jugadoras que en esta altura compiten mejor y están adaptadas. Tenemos una forma de jugar”, dijo.

Pensando en la vuelta, Martínez destacó el papel que tendrá su afición y la preparación emocional del grupo. “El Volcán va a estar lleno, los incomparables nos van a alentar. Creemos que nos quedan 90 minutos, de 22 partidos hemos perdido uno. Los equipos campeones se demuestran en estos momentos, espero un partido emocionante y ojalá que ese resultado caiga del lado de Tigres”, expresó.
Finalmente, explicó la manera en que suele dirigirse al plantel y analizó lo que América deberá ajustar para la vuelta. “A mis jugadoras no les hablo así, les hablo de lo que hacen bien. América tampoco puede jugar el segundo tiempo que jugó hoy si quiere ganar el campeonato. Jugamos en casa”, concluyó.


