Inglaterra hace respetar su jerarquía y despacha a Gales en un duelo de exhibición
Los ingleses necesitaron únicamente de 20 minutos para liquidar el pleito.

- Argelia clasifica al Mundial 2026 y se une a Marruecos, Túnez y Egipto como representantes africanos
- Gilberto Mora, ‘El Andrés Iniesta mexicano’: la profecía de Juan Carlos Osorio
- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
La Selección de Inglaterra se midió ante uno de sus rivales de mayor cercanía. Hay diferencias enormes entre uno y el otro, nominalmente hablando, que sin duda se reflejaron en el marcador final. Wembley fue el epicentro de una fiesta para el cuadro de los Three Lions, que contempla asegurarse de una vez la plaza rumbo al Mundial 2026 sin pasar sobresaltos.
Los galeses van litigando por el cupo al menos a repechaje en su grupo J, muy estrecho por la “pelea de tres” ante Macedonia del Norte y Bélgica. Uno de ellos se quedará sin nada, ni repechaje a la cita orbital. Es por esto que el duelo de hoy era crucial para ir mirando opciones, pero el saldo fue de paliza final.
El cuadro de Thomas Tuchel únicamente necesitó de un primer tiempo avasallador para pasar a su contrincante por encima. Casi que sin despeinarse y con la aparición necesaria de varios atacantes de “emergencia”, Inglaterra hizo los deberes. La primera diana fue de Morgan Rogers (3′), seguido de Ollie Watkins (11′) y Bukayo Saka (20′).

Rogers, iniciando el partido, estampó su primer gol en la absoluta del elenco inglés. Esa diana inolvidable para su carrera se originó desde un tiro de esquina chutado por Declan Rice. Marc Guehi rescató un centro pasado en el segundo palo y cedió en corto para el empujón del delantero del Aston Villa.
Ahí no se detuvo el huracán. Nuevamente con un pase de Guehi, la figura del Crystal Palace, ahora se frotó las manos Ollie Watkins. El ariete del equipo de Birmingham aprovechó la incapacidad de la visita para despejar los balones en propia área. Un centro llovido quedó bailando en el área y Gehi, de nuevo, buscó el respaldo en el ataque y terminó localizando al atacante sobre el segundo palo. Se la llevó por delante y festejó la diana que causaba más alerta.
Vuelve y juega. Bukayo Saka, una de las grandes realidades del fútbol inglés, orquestó un gol característico de él. Curiosamente los zagueros centrales se encargaron de asistir: ahora, en este caso, fue Ezri Konsa. Ubicó en la banda derecha al extremo del Arsenal, quien enganchó hacia adentro y soltó un zurdazo espectacular e inatajable para Karl Darlow.
Pudieron ser cuatro, cinco y hasta seis goles a favor. Inglaterra no bajó los brazos, aunque para el complemento, por cuenta de la frescura y darle la oportunidad a otra tropa de jugadores, la contienda bajó mucho su ritmo. A fin de cuentas, goleada que ilusiona para el equipo de casa, que por su grupo K en Eliminatorias visitará a Letonia. Los galeses, por su parte, serán locales contra Bélgica.
Resumen Inglaterra vs Gales: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

Fútbol
Estados Unidos vs Italia en vivo el partido del Mundial sub 20

Fútbol
Agenda deportiva del 9 al 12 de octubre 2025: México en el Mundial sub 20 e Isaac del Toro quieren seguir haciendo historia
