¿Dardo de Benzema a Vinicius por la crisis del Real Madrid? “El entrenador no puede hacer nada…”
El jugador analiza la actualidad del equipo blanco y cree que el problema son los jugadores, quienes deben acoplarse en la cancha

- Jorge Valdano respalda a Xabi Alonso
- Militao se une a la lista de lesionados del Real Madrid
- Xabi Alonso habla de su continuidad con el Madrid
El Real Madrid vive un momento crítico. En los últimos ocho partidos, ganó solo dos. Es segundo en LaLiga, a cuatro puntos del Barcelona, y en la Champions se mantiene en puestos directos de octavos por diferencia de goles. La crisis podría costarle el puesto a Xabi Alonso, pero hay quienes creen que los jugadores son más responsables.
Uno de ellos es una de las últimas figuras del Madrid, Karim Benzema, quien asegura que los futbolistas del equipo blanco tienen que poner de su parte y comprender su rol.
“Lo que les falta es conexión entre Mbappé, Vinicius,Bellingham y Rodrygo: cada uno tiene que saber qué hacer en el campo. Bellingham tiene que entender que él es el mediapunta, no el goleador. Mbappé es goleador, no mediapunta. Vinicius no es un mediocampista defensivo: es un extremo izquierdo. Mientras todos sepan qué hacer en el campo, ya está, porque estamos hablando de jugadores que están entre los diez mejores del mundo“, dijo Benzema en entrevista para L’Equipe.
“Es difícil porque cada uno tiene su propia personalidad y características. Todos quieren ser los mejores, así que es un poco complicado”, agregó el ahora jugador del Al Ittihad.
Benzema reconoce que el entrenador tiene responsabilidad, pero palidece en comparación a los futbolistas, quienes deben entender sus funciones, sobre todo en el sector ofensivo, en un comentario que pareciera apuntar a Vinicius.
“El entrenador no puede hacer nada. Es cuestión de jugadores: si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. El problema es no aceptar que el que tienes delante marque más goles. Por eso tienes problemas cuando tienes cinco o seis grandes jugadores juntos. Todos aportan algo. El goleador siempre recibe un poco más de atención, pero siempre necesita a los demás. No puedes hacerlo todo solo”.
Sobre su compatriota, Mbappé, Benzema asegura que le ve bien, pero que necesita marcar diferencia en los partidos grandes.
“Marca muchísimos goles y seguirá haciéndolo, como en el PSG. Lo más importante para Mbappé es que el Real Madrid lo fichó para que, en momentos clave, pueda ganar partidos para su equipo. Un doblete o un hat-trick contra el Elche es difícil. Que oigas ‘Elche’ no significa que sea fácil. Es como en Arabia Saudita: si marcas tres goles, dicen ‘es Arabia Saudíta’. Hablo de esos momentos en los que hay un partido que el equipo no tiene otra opción más que ganar, para eso lo ficharon. Tiene la capacidad, y espero que lo consiga”.
Falta de líderes en el Madrid
Benzema cree que en el Real Madrid extrañan a jugadores como Sergio Ramos, quienes hayan estado más tiempo en el equipo y saben manejar este tipo de situaciones.
“Ya no hay ese tipo de jugador en el Real Madrid. No hay un jugador con más experiencia que pueda decirle a Bellingham, Mbappé o Vinicius que está mal, así que es complicado. El entrenador, en mi opinión, lo dice, pero de otra manera. Hoy en día es muy complicado, los jugadores ya no se hablan y se nota”.


