Benzema transmite optimismo con el proyecto del Real Madrid y no descarta regresar
El francés reafirma su amor por el conjunro blanco, defiende a Vinicius, elogia a Xabi Alonso y deja abierta la puerta a un posible regreso

- Mbappé regresa a Madrid para evaluar molestias en el tobillo tras sellar el pase al Mundial 2026
- Real Madrid cambiaría su modelo de propiedad y vendería hasta el 10% del club a un inversor
- Ancelotti respalda a Xabi Alonso en medio de la incertidumbre en el Real Madrid
Karim Benzema volvió a hablar del Real Madrid en una entrevista exclusiva con AS, y cada frase suya suena a memoria viva del club. A pesar de estar lejos, el francés sigue conectado con la institución que marcó su carrera. Lo hace con nostalgia, pero también con análisis fino, dejando claro que aún ve el juego desde dentro y con una sensibilidad especial hacia los futbolistas jóvenes.
Desde el inicio dejó claro que su relación con el club no es un capítulo cerrado. “Real Madrid siempre será mi equipo. Sigo viendo los partidos cuando puedo. Es el mejor club del mundo. Ha sido así siempre y lo será. Es un equipo con mucho potencial que creo que puede hacer más de lo que está haciendo en este momento”, dijo con plena convicción. Sus palabras tienen peso porque nacen de un lugar que conoce profundamente.
Lo que más le sigue sorprendiendo es el entorno mediático blanco, ese que eleva y critica con una velocidad que no existe en ningún otro club. “Me gusta este Real Madrid. Ahora se habla mucho, pero siempre es así. Si empata o tiene una derrota ya es una crisis. Pasan de ser el mejor equipo del mundo a cuestionar al entrenador, a este o aquel jugador… Es normal porque es el mejor equipo del mundo. Pero a mí me gusta este equipo”, añadió, dejando ver que entiende ese ruido como parte del ecosistema madridista.
Xabi Alonso y el nuevo estilo que llega al Madrid
Benzema también habló del entrenador que tomó las riendas del equipo. Su visión sobre Xabi Alonso mezcla recuerdos y análisis táctico. “Recuerdo cuando jugábamos juntos y es igual ahora como entrenador. Presión, pases verticales… Un juego que a mí me gusta. Lleva solo seis meses y lo está haciendo muy bien. Tiempo”, comentó, dejando claro que confía en la propuesta del vasco y en su proceso formativo.
Una nueva era sin comparaciones y la ausencia del líder clásico
La entrevista dio paso a una reflexión más amplia sobre los cambios recientes en el vestuario. Benzema fue directo: “Cierto, parecía eterno. Muchos y buenos jugadores. El fútbol ahora es diferente, es otra cosa. No hay que comparar. El Real Madrid de ahora puede que tenga más cosas, pero falta un jugador líder, aunque a veces en este fútbol un líder no hace falta. Son jóvenes, hay muchos que juegan en sus selecciones y son los líderes ahí, tienen Champions… Tienen que buscar lo que aporta y da el líder”. No habla de carencias, sino de transiciones, de un equipo que todavía está aprendiendo a reconocer las voces que deben tomar responsabilidad.
Vinicius, el talento y la presión desbordada
Uno de los momentos más emotivos llegó al mencionar a Vinicius. El cariño de Benzema fue evidente: “Es un chico muy bueno, con un corazón muy grande, que quiere aprender… Es un fenómeno. Es así”. También defendió al brasileño del escrutinio excesivo. “La gente le mete mucha, pero mucha presión. Hay jugadores a los que no se le puede poner tanta presión. Sigue siendo joven, pero ya lleva muchos partidos en el Real Madrid. No se puede olvidar lo que ha hecho. No se puede decir que ahora esté mal. No es justo. Está muy bien, pero puede hacer más”, afirmó.
Sobre los gestos en el campo, habló desde la comprensión de quien estuvo en ese lugar. “Su carácter es así. Se enfada cuando sale del campo. Normal. Vale, no debe hacerlo. La gente tiene que saber que es así. Hace gestos en el campo y fuera del campo. No es nada. Está bien en el campo, cree que puede hacer cosas, tocar más balones, y le cambian. Hizo gestos porque no se quiere ir fuera del campo. Es normal. No es nada”.
El engranaje ofensivo y lo que le falta al equipo
Cuando le preguntaron qué le falta al Madrid, Benzema fue contundente. “Habrá partidos en los que Mbappé no va a tocar balón. Lo que esperamos de Kylian es que cuando tenga una, la meta”, explicó, recordando que el francés no necesita volumen para ser decisivo.
Se detuvo también en la convivencia de roles dentro del ataque. “Creo que Vinicius, Mbappé, Rodrygo aunque no juega mucho, Bellingham… Ellos tienen que hablar. Uno está para meter goles, otro para dar asistencias. No vamos a decirle a Bellingham que meta goles porque para eso está Mbappé; ni a él que sea el número 10 porque ese es Bellingham. Tienen que hablar. Está mejor, pero tiene que focalizar más en estos momentos en los que el Real Madrid le necesita porque tiene todo para hacerlo”.
Su futuro inmediato y el cierre de contrato
Benzema habló sin misterios sobre su situación en Arabia con el Al Ittihad. “Se acerca el fin del contrato aquí, es cierto. Aún no puedo decir si me voy a quedar o me voy a ir, depende de muchas cosas. En diciembre cumpliré 38 años. Me veo dos años más en el fútbol. Físicamente estoy bien, trabajo mucho y tengo fútbol, a mí me gusta el fútbol, disfruto. A ver qué pasa, qué piensa el club”, explicó.
Confirmó también que existen ofertas europeas. “Es cierto que tengo cosas de Europa. Tengo que mirar todo, elegir bien y ver dónde me siento bien, sin olvidar que aquí me siento bien y recibo el cariño de todos. Pero ya veremos. Ellos me piden cosas y yo les doy cosas. Todo está al cincuenta por ciento, pero hay cosas. No voy a dejar el fútbol y de competir en seis meses”.
¿Un regreso al Real Madrid? La puerta está abierta
La frase más llamativa llegó al final. “Si Florentino está ahí todavía puede ser, puede ser. Hablo con él y puede ser. Soy madridista. Lo siento dentro. Madrid sigue siendo mi ciudad, me siento madridista y madrileño. A ver qué pasa. Si está él…”, dijo, dejando flotando la idea de un posible regreso, quizá no como jugador, pero sí en algún rol dentro del club.


