Desastre del Betis ante Barcelona: ‘Cucho’ Hernández y Nelson Deossa se salvan
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Nelson Deossa fueron luz dentro de tanta oscuridad del Betis ante Barcelona en La Cartuja.

- El Barcelona arrolla al Betis y se aferra al primer puesto de LaLiga
- El ‘Cucho’ Hernández apunta alto: “Espero que esto no sea lo mejor”
- Nelson Deossa suma minutos y sigue remando contra la corriente
La jornada número 15 de LaLiga trajo consigo un interesante enfrentamiento. Real Betis recibió en su casa, el Estadio de La Cartuja, al FC Barcelona. Los ‘culés’ dieron catedra en Sevilla y golearon a los béticos por cinco goles a uno. En los locales, dos colombianos tuvieron acción.
Un partido que tuvo una auténtica lluvia de goles. Desde el minuto seis, Antony, pescó una pelota dentro del área y puso en ventaja al equipo del ‘ingeniero’, Manuel Pellegrini. No obstante, el Barca tuvo una reacción de ensueño. Al minuto 11 lo empató y al 13 lo remontó con un doblete de Ferrán Torres.
Luego, cruzada la media hora de partido, Roony Bardghji y, nuevamente, Ferran Torres, aumentaron la ventaja de los visitantes ante el Betis. En el segundo tiempo, Lamine Yamal, puso el quinto de equipo catalán, pero en los últimos minutos, los locales reaccionaron. Al 85 Diego Llorente descontó y en los 90, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, puso el 3-5 final entre Betis y Barcelona.
CUCHO GOL: Hernández esperó a Joan García y marcó el 3-5 de Betis vs. Barcelona.
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 6, 2025
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/pVMfRHXpR3
Así le fue a Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Nelson Deossa ante Barcelona
Ambos colombianos tuvieron actividad en la derrota 3-5 del Betis ante Barcelona por la jornada 15 de la LaLiga. Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue titular y disputó la totalidad del partido. El delantero anotó un gol, remató tres veces, acertó 18 de 28 pases realizados, otorgó un pase clave y recuperó la posesión en tres ocasiones.
Por su parte, Nelson Deossa, ingresó para el segundo tiempo y le dio un poco más de fútbol al mediocampo ofensivo del Betis. 45 minutos en los que registró, 15 de 17 pases acertados, 100 % de efectividad en sus pases largos y regates, y dos recuperaciones de la posesión.
Sin duda alguna, un partido para el olvido del Betis. No obstante, el rendimiento de los colombianos fue una luz dentro de tanta oscuridad bética en La Cartuja. Dos futbolistas que buscarán seguir elevando su nivel y meterse en la nómina mundialista de la Selección Colombia.


