Hansi Flick no piensa en la crisis del Real Madrid: “No estoy aquí para eso”
Publicado por Claudio Landucci
El técnico blaugrana evitó hablar del mal momento por el que pasa su gran rival y aseguró que solo se enfoca en la actualidad del Barcelona
- ¿Dardo de Benzema a Vinicius?: “Si Mbappé es mejor que tú, tienes que aceptarlo”
- Barcelona vs Osasuna en vivo: horario y dónde ver la jornada 16 de LaLiga 2025
- Eric García sella su compromiso con el Barcelona: renovación hasta 2031
El Barcelona recibirá al Osasuna este sábado para disputar la fecha 16 de LaLiga. Los blaugranas llegan al partido con una racha de seis triunfos ligueros consecutivos, que los ha colocado en el liderato de la tabla general, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los merengues atraviesan un momento opuesto, tras haber ganado solo dos de sus últimos ocho partidos, la peor racha del equipo desde 2006.
Sin embargo, en el Camp Nou no se concentran en los resultados de su gran rival. Hansi Flick, director técnico culé, evitó hablar sobre la crisis de los merengues y las dudas alrededor del proyecto de Xabi Alonso en el banquillo, y aseguró que su atención está puesta únicamente en los resultados del Barcelona y en la situación actual de su club.: “Es un tópico que podemos discutir, lo de si el fútbol es o no injusto con los entrenadores, pero no quiero hacerlo, y no quiero hablar del Madrid, solo del Barça, que es para lo que estoy aquí”, declaró. “No me preocupo por el Madrid, solo por nosotros mismos al cien por cien y por nuestra situación”.

De cara a un posible bicampeonato en LaLiga, la mentalidad del técnico alemán es la misma. A pesar de la ventaja que han construido sobre los merengues, es consciente de que aún queda mucha temporada por disputar y que la prioridad está en sus propios resultados, no en pensar en lo que hace el rival: “Es un camino largo. Ahora estamos en diciembre y faltan muchos partidos por jugar. Siempre es importante mirarnos a nosotros mismos. Podemos hacer aún cosas mejor. Estamos felices por ser líderes, pero seguimos concentrados, y lo importante es estarlo cuando termina la temporada”.
De cara al enfrentamiento ante los rojillos, Flick admitió que nada está asegurado pese al buen momento del equipo. En su llegada al Barcelona en agosto de 2024, el técnico inició con una racha de siete triunfos consecutivos en liga; sin embargo, el Osasuna le propinó su primera derrota en el fútbol español, con un dominante 4-2 en El Sadar: “En LaLiga cada partido es difícil si no juegas al 100%. Nos hemos preparado bien, no importa quién sea el rival. Estamos centrados en nosotros, en preparar a los jugadores para lo que necesitamos mañana y luchar por los tres puntos”.
El futuro de Ter Stegen y la titularidad de Joan García
Otro de los focos de la conferencia fue la situación en la portería blaugrana, donde el regreso de Marc-André ter Stegen tras una cirugía lumbar ha puesto bajo la lupa la titularidad de Joan García. Sin embargo, Flick rechazó la posibilidad de que el alemán se adueñe del puesto, garantizando que García es el número uno, aunque también evitó hablar de una posible salida de Ter Stegen en el mercado de invierno, escenario que podría darse en busca de minutos y ritmo rumbo a la Copa del Mundo: “Joan es el uno, nada más. No hay dos o tres, y no hay idea de cambiar a Joan, porque es el número uno. Claro que hablo con Ter Stegen, siempre lo hago con mis jugadores, pero esas cosas quedan entre ambos”.

Finalmente, Flick habló sobre la plantilla y la competencia interna por minutos, un factor que mantiene el nivel competitivo del equipo. El técnico destacó la actitud de Marcus Rashford ante la constante rotación en el frente ofensivo: “Hablo con los jugadores cuando no juegan, del porqué, y lo que me dijo el otro día fue: ‘Mister, no me tienes que explicar esto. Esto va del equipo. Tenemos que ganar los tres puntos. Nada es más importante’. Es un jugador muy profesional y tiene una mentalidad fantástica. Ha alcanzado su mejor nivel”.
Además, cerró refiriéndose a la posición de centro delantero, donde Ferran Torres y Robert Lewandowski han protagonizado una competencia constante por el puesto. “En un equipo como el Barça, de este nivel y con tantas competiciones, es importante tener competencia. Eso hace mejorar a los jugadores. Lo de Ferran Torres y Lewandowski es bueno para el equipo. Lo que he visto en las últimas cuatro semanas me ha encantado. Ferran está a gran nivel. La calidad en los entrenamientos es diferente a la de hace dos meses. Este nivel es el del Barça. Si entrenamos así, podremos mejorar. Es lo básico”.


