Johan Mojica se aplica tiza para unirse a la Selección Colombia
El colombiano volvió a brillar con el Mallorca y brindó una asistencia clave para el triunfo de su equipo ante de viajar con la Tricolor.

- Mallorca mira el futuro con optimismo tras importante triunfo frente al Getafe
- El Valencia rescata un punto frente al Betis y escapa de la zona roja
- El Real Madrid no puede ante el Rayo Vallecano, pero mantiene el liderato de LaLiga
En medio del flojo arranque de temporada que ha vivido el Mallorca, pocos son los jugadores que se salvan de las críticas despiadadas de la afición y la prensa local. Johan Mojica no ha sido la excepción, pues ha caído en medio del ruido que indica que no brinda seguridad y que viene siendo uno de los puntos flacos del equipo balear.
Pues este domingo llegaba una oportunidad para redimirse ante el público de Son Moix y el colombiano la ha sabido aprovechar. Fue titular para recibir al Getafe en la jornada 12 de LaLiga. Había un ambiente pesimista, pues el cuadro madrileño ha venido sacando los resultados óptimos como para estar en la pelea por puestos de clasificación a competencia continentales.
Sin embargo, supuesta inferioridad no fue algo que se les metiera en la cabeza a los jugadores en campo. Ubicado en su habitual posición de lateral izquierdo, el vallecaucano fue una pieza clave para sorprender e irse adelante en el marcador. Volvió a lucir su velocidad y precisión para colaborar al propósito grupal.
Haciendo un símil con el billar, Mojica se aplicó tiza como si fuera un taco y salió a mostrar las condiciones que tan buen concepto le han dado durante los últimos años. Su despliegue por la banda lideró un contraataque fulminante y la sensibilidad en el botín le permitió dar un pase perfecto para que Vedat Muriqi abriera la cuenta.
La importancia del cafetero en esa acción fue más que evidente, pues el mismo anotador fue el primero en salir corriendo hacia el pasador para celebrar con él y rendirle el reconocimiento. Todos los jugadores del Mallorca se unieron al festejo entorno al defensor, como dando una muestra de respaldo y respeto por su ascendencia dentro del equipo.
También está el aspecto actitudinal para destacar. No es novedad que, así no lleve el cintillo de capitán, es una de las voces autorizadas para impartir instrucciones en el terreno de juego. La misma propiedad le da una investidura especial con la que llega a hablar con el árbitro sin que eso vaya a ser motivo de amonestación. Su liderazgo se nota.
Qué mejor momento que este para levantar la imagen. La Selección Colombia ya lo espera en Estados Unidos para unirse al grupo de convocados en la fecha FIFA. Está claro que Mojica también tiene un lugar reservado en el proyecto de Néstor Lorenzo y que es el llamado a ser titular en esa punta defensiva, gracias a los méritos que viene haciendo en los últimos años.
Los partidos frente a Nueva Zelanda y Australia serán determinantes. A siete meses de que arranque el Mundial de 2026, el seleccionador y su cuerpo técnico estarán observando cualquier detalle para definir los ganadores del cupo a la cita orbital. Después de una Eliminatoria con tantos altibajos, la regularidad será un requisito para no perder el pulso contra otros aspirantes.
Te puede interesar

LaLiga
Mallorca mira el futuro con optimismo tras importante triunfo frente al Getafe

LaLiga
El Valencia rescata un punto frente al Betis y escapa de la zona roja
