José Bordalás, molesto por la actitud de Vinicius Jr tras la derrota del Getafe
El técnico lamentó que las decisiones arbitrales le terminaran afectando, en un encuentro que llegó a controlar

- ¡Otra vez Mbappé! Kylian mantiene al Real Madrid como líder de LaLiga tras vencer al Getafe
- Jornada 9 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España
- Laporta asegura que jugar en Miami les dejará mejores ingresos económicos que en España
El técnico del Getafe, José Bordalás, ofreció su análisis tras la derrota frente al Real Madrid y dedicó parte de su intervención para externar su opinión tras el desencuentro con Vinicius Jr durante el partido. Además, el entrenador lamentó las decisiones arbitrales que condicionaron el desarrollo del partido, especialmente la expulsión de Nyom.
Bordalás explicó que el gesto del delantero brasileño no fue necesario: “No tiene que venir a decirme que muy bien por el cambio, no tiene que venir a provocarme. Simplemente eso, no tiene mayor importancia”. El técnico, visiblemente molesto en conferencia de prensa por el contexto en el que se dio la acción, pidió mantener el respeto dentro del campo y centrarse únicamente en el juego.
El entrenador evitó ampliar la polémica, aunque insistió en que ese tipo de gestos alteran la calma del partido y pueden influir en las decisiones del árbitro. “Vinicius se ha acercado a decirme que muy buen cambio. No hay nada que explicar, es lo que me ha comentado, yo le dije que se dedicase a jugar”.
Respecto a la expulsión de Nyom, el técnico fue claro al considerar que la sanción fue desmedida: “He escuchado al cuarto árbitro decir que era roja, lo tenía cerca. Estamos de acuerdo en que es excesiva, es una falta aparatosa, pero con amarilla se habría solventado sin problema. Vinicius exagera, se toca la cara y expulsan a Nyom de manera injusta”.
El estratega también se refirió a otro momento tenso con Jude Bellingham, quien intervino tras el intercambio con el brasileño: “Vinicius me habló y vino Bellingham a reprocharme que no hablara con su compañero. Le dije que jugara y se callara”. Según Bordalás, los jugadores del Real Madrid interpretaron mal la situación y eso generó un ambiente de confusión que perjudicó el ritmo del juego.
Sobre el contexto del partido, el técnico explicó que el cambio que provocó el comentario de Vinicius fue una decisión táctica derivada de una amarilla previa: “El cambio viene provocado por la amarilla de Kiko, que es totalmente injusta también. Consideré hacer el cambio para no quedarnos con diez y todo se enredó. Luego llegó la expulsión de Sancris y con nueve era casi una tarea imposible”.
A pesar de la inferioridad numérica, Bordalás destacó el esfuerzo de sus jugadores: “Hemos tenido una ocasión para empatar con Kamara. El esfuerzo fue grande, pero no alcanzó. Ya nos pasó en Pamplona, son derrotas que duelen. No queda otra que levantarse”. El entrenador consideró que once contra once el partido habría tenido otro desenlace: “El equipo estaba bien, el Real Madrid no estaba con ese acierto, también por el trabajo de mi equipo. Con las expulsiones se hizo muy difícil”.
Para cerrar, Bordalás reconoció que el equipo atraviesa una etapa complicada, pero insistió en la necesidad de mantener el enfoque en los próximos partidos. “En el fútbol valen los puntos. Mañana nadie se acuerda de la expulsión de Nyom o de que mereciste empatar. Si no tienes premio, el optimismo es el próximo partido. Esta temporada está siendo difícil, va a ser muy dura para el equipo, pero hay que pensar en lo que viene”, concluyó el técnico azulón.
TE PUEDE INTERESAR:

LaLiga
Real Madrid vs Valencia en vivo LaLiga 2025: resultado y goles de la jornada 11

LaLiga
Cholo Simeone le gana la partida a Matías Almeyda: Atlético de Madrid vence a Sevilla
