Lionel Messi recibe premio como el Jugador más querido del Barcelona: “Voy a volver”
Publicado por Jorge Rolando Marrón Vélez
El futbolista argentino se mostró muy emocionado por el cariño que sigue recibiendo de la afición blaugrana

- ¿Messi regresa al Barcelona? El mensaje que ilusiona a la afición culé
- Pep Guardiola le cierra la puerta al Barcelona
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Lionel Messi, en una sencilla, pero emotiva ceremonia, fue galardonado con el premio al “Jugador más querido de la historia del FC Barcelona”. Este reconocimiento, otorgado por los lectores del diario SPORT a través de una encuesta masiva, lo posicionó como la figura más admirada de la historia del club, superando a otras leyendas como Xavi, Iniesta, Ronaldinho y Johan Cruyff.
La gala de los Premios Valores estuvo marcada por el simbolismo, ya que Messi, tras recibir su premio en Miami, visionó un video especial que recopilaba mensajes de cariño y agradecimiento de la afición blaugrana. El gesto de la hinchada de Barcelona dejó claro el impacto que Leo tuvo en la ciudad, y el argentino no pudo ocultar su emoción al ver el video. Con los ojos vidriosos y la voz entrecortada, Messi compartió sus sentimientos más profundos en el escenario.
“La verdad es que hemos pasado tantas cosas juntos, buenas y no tan buenas también, normal a lo largo de una carrera de tantos años no todo es lindo y se pasan por momentos difíciles. Pero bueno, es mi casa, mi lugar, mi gente”, dijo Messi.
El jugador argentino rememoró su deseo de haber permanecido en el Barcelona toda su carrera, sin tener que emigrar a otro club. Sin embargo, la decisión de su salida y el dolor que eso implicó siguen siendo una herida abierta para él, especialmente debido a la falta de renovación por parte de la directiva encabezada por Joan Laporta:
“Lamentablemente, las cosas se dieron de otra manera, pero siempre va a ser el recuerdo de por vida de todos los momentos que hemos compartido”, explicó.
Aunque actualmente Messi juega para el Inter Miami de la MLS, su amor por el Barça sigue intacto. De hecho, en sus palabras dejó claro que el regreso a la ciudad es una posibilidad real en el futuro:
“Obviamente, voy a volver. Voy a estar presente en el estadio como un aficionado más, siguiendo al equipo, al club, y siendo un hincha más. De momento, estaré unos años más por aquí, seguramente, pero vamos a volver a Barcelona, porque, como dije siempre, es mi lugar, mi casa”, afirmó Messi.
El premio refleja el profundo vínculo que Messi mantiene con el FC Barcelona y su afición. A pesar de los años y de su partida del club, el argentino sigue llevando a Barcelona en su corazón, y su deseo de regresar es una prueba más de que su relación con el club va más allá de los trofeos y las victorias. “Extrañamos mucho, así que volveremos por ahí”, añadió con nostalgia.
Este reconocimiento recibido por Messi no solo es un premio a sus logros deportivos, sino también un tributo a su legado y a su conexión emocional con el FC Barcelona. A través de sus palabras y su emoción, quedó claro que, aunque la distancia lo separe del club, su amor por Barcelona sigue siendo tan fuerte como siempre.


