Real Madrid recupera lesionados para el duelo ante el Girona
Los merengues contarán con el regreso de Militao, Rüdiger y Mastantuono para enfrentar al Girona en la jornada 14 de LaLiga

- Johan Mojica, sin protagonismo en el empate entre Mallorca y Osasuna
- Laporta contraataca y acusa la “Barcelonitis” del Real Madrid
- Barcelona derrota a Alavés con doblete de Dani Olmo y toma el liderato de LaLiga
El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, confirmó el regreso de Antonio Rüdiger, Franco Mastantuono y Eder Militao a la convocatoria, de cara al partido ante el Girona en la jornada 14 de LaLiga. Este domingo, los merengues visitarán Montilivi, con intenciones de retomar el liderato de LaLiga y extender su racha de siete partidos sin perder en la competición.
Rüdiger volverá tras perderse 19 partidos con un problema en el tendón de la corva. En el caso de Mastantuono, regresa tras una pubalgia que lo dejó fuera por cuatro partidos, y Militao cierra la lista de regresos tras tres partidos de ausencia por un problema muscular.
Sin embargo, la zaga merengue aún no está completamente recuperada. El estratega vasco, confirmó que Den Huijsen aún no está disponible, mientras que Raúl Asencio es duda para la convocatoria: “Asencio esperemos que pueda entrar en convocatoria, Dean todavía no, esperemos que esté para el partido contra el Athletic”.

La buena relación en el vestuario
Durante las últimas semanas, se han reportado distintas tensiones dentro del vestuario merengue y una supuesta división entre el cuerpo técnico y la plantilla. Sin embargo, después de que los jugadores salieran a defender a Alonso, el entrenador rechazó todas las historias.
“Siempre he sentido que el equipo está unido y que todos sabemos cuál es el objetivo, llegar al final con posibilidades de ganar todo. Estamos juntos en los momentos buenos y en los no tan buenos. Tenemos buena conexión en el día a día. A pesar de todo lo que suene y lo que quieran, somos muy sólidos desde dentro”.
Respuesta a Laporta
Alonso también respondió a las declaraciones del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien dijo que los goles del equipo merengue ante el Elche no debieron haber subido al marcador. “Hay mensajes populistas, que van dirigidos a su parroquia; centrémonos en lo nuestro, ganarlo de una manera deportiva y merecida; cada partido es una prueba para ello”.
Finalmente, admitió que su equipo no está en el mejor momento, y buscarán encontrar su mejor versión este domingo en Cataluña: “Hemos hecho buenas fases de juego, necesitamos ese dominio, control, continuidad, constancia, que sobre todo en la fase defensiva hemos ido creciendo. No estoy contento con alguna cosa, sobre todo con los goles encajados en los últimos partidos; estamos en construcción. Nos falta un partido redondo, pero estoy seguro de que va a llegar pronto”.


