Ter Stegen, a un paso de ser jugador del Girona
Publicado por Héctor Lázzeri
El guardameta alemán jugaría a préstamo el resto de la temporada, sin opción de compra, con iras en la Copa del Mundo
- El Barça supera al Racing en la Copa del Rey
- Jornada 20 LaLiga 2026, en vivo: horarios y dónde ver
- Barcelona confirma el fichaje de Joao Cancelo
El Barcelona está a nada de resolver el Caso Ter Stegen. El portero alemán quiere minutos, no los tiene en el equipo culé y está a un paso de tener nuevo equipo: el Girona.
Faltan los últimos detalles para que el portero deje al equipo culé y llegue a Montilivi, reforzando a un Girona que está en el lugar 13 de la tabla tras la primera vuelta, pero a cuatro puntos de los puestos del descenso.
Ter Stegen jugaría a préstamo el resto de la temporada, sin opción de compra, según información de varios medios españoles, buscando tener más regularidad en el Girona.
El portero alemán comenzó lesionado la campaña, tras ser operado de la espalda en el verano. Contrario a otros años, la portería culé no sufrió su ausencia debido al gran nivel de Joan García, además del regreso de Szczesny. Ter Stegen recibió el alta en diciembre, pero solo ha disputado un partido, en la Copa del Rey ante el Guadalajara, en el que dejó el arco a cero.
En las semanas posteriores a ese partido, Flick dijo que Joan García sería el portero también en el torneo copero, realidad que se materializó el jueves ante el Racing de Santander. Fue la gota que derramó el vaso para Ter Stegen, quien se había negado a salir, pero los acontecimientos de las últimas horas le convencieron en aceptar la salida.
Queda por resolver el tema salarial. El Girona solo podría pagar una pequeña parte, que según el Diario As no sería mayor al 25% del suelo que le resta en la temporada.
El Barça acepta esta medida temporal, ya que Ter Stegen tiene contrato hasta el verano del 2028. Con Joan García afianzado en la titularidad, el alemán podría buscar un nuevo horizonte permanente para la próxima temporada.
El Girona necesita mejorar la portería, ya que si bien están fuera de puestos de descenso, son la peor defensa de LaLiga, con 34 goles permitidos. Míchel ve con buenos ojos la llegada de Ter Stegen, ya que Paulo Gazzaniga ha permitido 30 tantos en 19 partidos.


