Tapatío se convierte en el máximo ganador del Campeón de Campeones tras imponerse a Leones Negros
El equipo rojiblanco consigue su segundo título en la historia del certamen, gracias a un triunfo de 1-2 (1-3 global)
- ¡Así lo vivimos!
- Alebrijes de Oaxaca se baja de la demanda de los clubes de la Liga de Expansión
- Tapatío se sacude el dominio de Leones Negros y pega primero en el Campeón de Campeones
Tapatío es el Campeón de Campeones 2024-25 de la Liga de Expansión MX. El monarca del torneo Apertura 2024 completó la obra este sábado en el Estadio Jalisco, al vencer 1-2 (1-3 global) en el partido de vuelta a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, campeón del Clausura 2025. Segundo Campeón de Campeones en la historia de los rojiblancos, quienes se coronaron también en la 2022-23.
Los dirigidos por Arturo Ortega llegaron al duelo de vuelta con la mínima ventaja, luego del triunfo obtenido el pasado sábado gracias a un gol de Francisco Méndez. El guion del encuentro decisivo fue similar al del primer cara a cara. Apenas al minuto 3 Denilson Muñoz dio el primer aviso para los Melenudos, en una chance que Erick Montiel tapó en dos ocasiones, la primera frente al dorsal número 88 y la segunda ante un zurdazo de Carlos Fierro.
Instantes más tarde, al 16′, Tapatío respondió con un derechazo de Leonardo Jiménez que tapó Felipe López con los pies. Poco más en una primera mitad en la que la U. de G. registró siete tiros, cuatro más respecto al Tapatío.
Con el inicio del complemento llegaron los golpes visitantes. Al 49′ un tiro de esquina en los pies de Luis Ledesma encontró el cabezazo de Uziel García. Aunque Felipe López ahogó el grito de gol sobre la línea, Diego Delgadillo no perdonó en el rebote con el arco abierto.
Trataron de responder los Leones Negros por la táctica fija. Al 55′ un tiro libre de Alejandro Bravo fue enviado por Montiel al córner, donde Arturo Ledesma volvió a avisar con un cabezazo que pasó por un costado.
Si la desventaja de dos goles en el global parecía compleja para la U. de G., el tercero en el acumulado fue lapidario. Un jalón de Joel Pérez sobre Cristian Torres en el área fue señalada como penalti, en una infracción que Benjamín Sánchez cambió por gol con un cobro de derecha, engañando a Felipe López.

El cierre del partido trajo un par de emociones más en los arcos, con los de Alfonso Sosa buscando anotar el tanto de la honra. Ulises Torres avisó con un disparo que impactó en la parte externa de la red al 63′, mientras Pérez mandó el esférico al poste en un intento de sorprender con una vaselina a Montiel. La insistencia trajo frutos a 14′ del final, cuando una falta de García sobre Ledesma fue sancionada con la pena máxima. Cobro de Edson Rivera para el 1-2 que volvía a meter a los locales a la eliminatoria.
Y con el Zully Ledesma como delantero la emoción se repitió, aunque ahora la bandera apagó la ilusión al anular un cabezazo que había perforado la cabaña rojiblanca al 82. No hubo tiempo para más en el Jalisco y el Tapatío levantó su segundo Campeón de Campeones, máximo ganador en la historia del torneo.
Te puede interesar:

Liga de Expansión MX
¿Qué equipos de la Liga de Expansión MX están certificados para ascender a la Liga MX?

Liga de Expansión MX
La FMF deja en manos de la Asamblea General el futuro del ascenso y descenso tras la resolución del TAS
