¡Alarmas en Cruz Azul! Kevin Mier sale lesionado tras fuerte entrada de Carrasquilla
Andrés Gudiño tuvo que entrar de cambio previo a finalizar la primera mitad ante el fuerte dolor que sufrió el guardameta colombiano por el golpe recibido
- José Cardozo y la Copa Libertadores del 2001 con Cruz Azul: “Merecíamos ser campeones”
- Cruz Azul busca cerrar el torneo como el único en vencer al resto de los cuatro grandes
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La preocupación llegó a Cruz Azul, luego de que el guardameta colombiano Kevin Mier salió de cambio por lesión ante una fuerte entrada del futbolista panameño Adalberto Carrasquilla, durante el primer tiempo del partido ante Pumas en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 17 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

Durante los últimos instantes de la primera mitad, el arquero sudamericano recibió la pelota en el área y cuando se dispuso a despejar, recibió la barrida de Carrasquilla, quien intentó arrebatarle el esférico a su rival. Sin embargo, la pelota ya había salido de dicha zona, por lo que el mediocampista de los auriazules terminó por llevarse a Mier, quien inmediatamente se sujetó la pierna derecha.
Al ver dicha acción, su compatriota Willer Ditta se lanzó enfurecido hacia Adalberto, a quien encaró e intercambió algunos empujones al reclamarle la dura barrida al portero. Al defensa se le unió el capitán de La Máquina, Erick Lira, quien también se mostró molesto con su compañero de profesión y con el propio silbante.

Por el intenso dolor que sintió Kevin Mier, el cuerpo médico de los Cementeros ingresó al terreno de juego para revisar al jugador, que en todo momento se quejó por el impacto. Con lo que se decidió no arriesgar al sudamericano y así retirarlo de la cancha para darle paso a Andrés Gudiño, quien ya ha tenido acción en el certamen, luego de saltar como titular ante el América en el pasado Clásico Joven.
Polémica decisión de Fernando Hernández y el VAR
La fuerte de barrida de Carrasquilla también desató la furia de Nicolás Larcamón, técnico de Cruz Azul, al señalar que era una acción clara de tarjeta roja. Ante los reclamos del entrenador argentino, el VAR entró en acción y llamó al árbitro Fernando Hernández para que revisara la jugada.

Después de acudir al monitor, el colegiado revisó por unos minutos la dura barrida de Adalberto Carrasquilla a Kevin Mier; sin embargo, se mantuvo con la decisión que tomó desde un inicio, cuando le mostró la tarjeta amarilla al panameño. Lo que terminó por generar más molestia en el banquillo de La Máquina.
La preocupación llega a Cruz Azul al ver el malestar del guardameta colombiano, quien es imprescindible en el equipo. Sobre todo ahora que en unas semanas inicia la Liguilla del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, ya que será un elemento de suma importancia para pelear por el título del fútbol mexicano. De acuerdo con la información dada en la transmisión del partido, el cafetero se someterá a algunos estudios para descartar una posible fractura.
Para su buena fortuna, los cuartos de final de la competencia iniciarán hasta el 26 de noviembre, por lo que Larcamón tendrá algunas semanas para recuperar a Kevin Mier, quien tampoco fue convocado por la Selección Colombia para la Fecha FIFA de este mes, por lo que podrá tener un mayor tiempo de descanso y recuperación.
TE PUEDE INTERESAR:

Liga MX
Cruz Azul podría solicitar la inhabilitación de Carrasquilla tras lesionar a Kevin Mier

Liga MX
Larcamón estalla tras partido con Pumas: “Cruz Azul trascenderá aunque no quieran”

Liga MX
Efraín Juárez asegura que Pumas no es un equipo mala lecha tras lesión de Mier